El CV Fígaro Peluqueros mira a la próxima temporada con la responsabilidad de reforzar su equipo para afrontar tres competiciones: Superliga, Copa de la Reina y Challenge Cup. La idea final es tener un equipo más potente, pero esa aspiración está supeditada a las posibilidades económicas de la entidad.

La primera asignatura del CV Haris es encontrar un patrocinador más potente, por lo que no se descarta que el equipo, Fígaro Peluqueros, pueda cambiar de denominación. En esa tarea están enfrascados ahora sus dirigentes, como punto de partida para rematar después una plantilla en la que ya es segura la continuidad de Flavia Dias, que además ampliará su vinculación al club como entrenadora del equipo juvenil. La central brasileña es una de las piedras angulares del nuevo proyecto, en el que el club espera que sigan al menos siete de las once jugadoras de la pasada campaña. No estará Noelia Sánchez, que se marcha al Menorca (ahora CV Ciutadella), y parece probable la salida también de la colocadora Marta Fraile.

En el capítulo de renovaciones, que van a ir siendo anunciadas por el club en las próximas fechas, las próximas pueden ser las de Laura Naranjo, Patricia Suárez y Janine Sandell.

Los planes de Haris en el mercado de fichajes son ambiciosos y su primer objetivo podría ser la contratación de la receptora Helia González, MVP de la Superliga la pasada temporada, internacional, capitana de la selección española y componente del campeonísimo Naturhouse Logroño.

El presidente y técnico del primer equipo del CV Fígaro, David Martín, se mostró feliz por la renovación de Flavia. "Hemos valorado el trabajado de Flavia durante toda la temporada. Se trata de una jugadora muy trabajadora y valorada por nuestra afición y que, sin duda, seguirá aportando mucho a nuestro juego". En relación a su nuevo puesto de entrenadora, David cree que "Flavia será todo un ejemplo a seguir para nuestras jóvenes jugadoras y será una bonita oportunidad de aprendizaje para ellas. Nuestra intención para esta categoría es formar un equipo muy competitivo que luche por grandes objetivos tanto a nivel local como nacional".

Flavia, contenta

Flavia Dias se declaró "muy contenta de seguir. La temporada anterior conseguimos retos inesperados y nunca imaginamos llegar tan lejos. Estoy muy feliz de poder seguir en la Isla con su gente y con el club, y tengo más ilusión y ganas que nunca para lograr cosas que se nos han escapado. Mi objetivo será dejar al equipo lo más arriba posible en todas las competiciones". Respecto a su nuevo cometido de entrenadora del equipo juvenil, la brasileña recuerda que siempre ha llevado equipos de cantera. "Me encanta formar a jugadoras. Tengo muchas ideas para este nuevo desafío ya que no hay nada más gratificante para un entrenador que ayudar a sus jugadoras a llegar lo más lejos". El club hará jornadas de captación para esta categoría.