Los tinerfeños Vicente y Ricardo Hernández competirán los dos próximos fines de semana en la Bundesliga alemana de triatlón, en la que está prevista cuatro pruebas en la ciudad de Kraichgau, conocida por ser parada de la franquicia Ironman.

En la lista de participantes aparecen estos dos canarios que formarán parte de dos de las formaciones con mayor potencial, el MRRC München y el EJOT Team Tv Buschhütten.

Lejos del empaque de las Series Mundiales o incluso del Grand Prix francés, la competición germana suele ser buena piedra de toque para otras citas de mayor calado, sobre todo por la presencia de una decena de triatletas de talla mundial.

De hecho, en el equipo de Vicente también están dos de los españoles más en forma del presente año, Mario Mola y Fernando Alarza, mientras que en el conjunto de Ricardo están varios compatriotas, entre los que destaca David Castro.

La Bundesliga disputará la segunda jornada el segundo fin de semana del mes de junio en Ingolstadt, dejando para el 26 del presente mes la reputada carrera de Düsseldorf, en la que Vicente acarició el podio hace dos años al ser cuatro, segundo mejor español tras Mario Mola.

Tübingen acogerá la últimada parada del certamen, el día 24 de julio. Otros dos clubes, el ProAthletes Kölner Triathlon Team 01 y el Triathlon Potsdam, también cuentan con deportistas de España en sus filas.