Juan Antonio Quintero sigue adelante con sus planes. Aunque algunos acusan al autodenominado candidato a la presidencia del CD Tenerife de vender humo y planes difícilmente realizables, su calendario de actos no se detiene y ayer vio la luz su proyecto estrella: un estadio con 40.000 espectadores de capacidad, que estaría situado en la Dársena de Los Llanos en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Además, presentó oficialmente a los componentes de su plancha: José Alberto Contreras, Francisco Ucelay, Mariano Gambín, Ramón Trujillo, Lucía Ramos Vaquero, Nelo Martínez, José Juan Rodríguez Galván, Carlos Pallés y Rafael Jaén.

Los dos últimos son los arquitectos de un anteproyecto de estadio faraónico y que deberá salvar escollos importantes, como la cesión del suelo y la aprobación del Ministerio de Fomento, que tiene las competencias de Puertos del Estado. Quintero no se queda únicamente en la instalación deportiva, que costaría unos 300 millones de euros. "Desvelaré el nombre del inversor cuando se convoque la junta de accionistas para renovar el consejo", prometió. El líder de Cambiemos CDT va más allá y pretende "revitalizar económicamente la actividad de Santa Cruz" al añadir en el entorno del estadio "zonas de ocio, aparcamientos y espacios abiertos para realizar grandes eventos festivos y culturales".

El anteproyecto, presentado con el nombre provisional de "Santa Cruz Mar", parte de una instalación deportiva que controlará el impacto de las alturas y tendrá dos anfiteatros de graderío y 250 palcos a explotar por el club. Quintero considera que la zona donde iría ubicado está "infrautilizada" y agrega ideas como la construcción de un "hotel de cinco estrellas abierto al mar" o el uso del recinto para albergar la final de murgas del Carnaval o un "sambódromo" para que las comparsas desfilen por el césped.

Quintero sacaba pecho después de contar las excelencias de una idea que parece utópica, pero que cambiaría la cara a la ciudad. "Somos la única alternativa para mejorar el club porque somos los únicos que hemos sido capaces de presentar un proyecto ilusionante y que, además, repercutirá en el beneficio social y económico de todos los santacruceros", anunció. Hasta una zona de atraques para yates de multimillonarios a los que habría que habilitar un helipuerto. El candidato lo tiene todo pensado. Tanto que la capital tinerfeña daría un giro más propio de Dubai que de las Islas. "Queremos dejar una ciudad de Primera, a nivel de infraestructura y como motor económico para el futuro", aseguró en su comparecencia. "Esta sería la piedra angular, pero solo la punta del iceb erg, porque esta obra sería un reclamo para otros inversores. Esto es una realidad y le digo a Miguel Concepción, cuyo proyecto no conozco, que se dé cuenta", remató.