El Tenerife anunció que Quico de Diego y Jonay Hernández "Meji" seguirán entrenando al primer filial y al Juvenil A, respectivamente.

De Diego preparará al equipo de Tercera por quinta temporada consecutiva, mientras que "Meji" repetirá en la Liga Canaria, en la que se estrenó la campaña pasada después de pasar por los banquillos del Cadete y del Juvenil B.

Quico se mostró muy satisfecho. "Tenía claro cuál era mi sitio", dijo en Radio El Día respecto a las ofertas que le llegaron. "En el Tenerife han valorado el trabajo realizado y estoy ilusionado con la próxima temporada, a ver si podemos conseguir una mejor clasificación", comentó Quico antes de asegurar que el acuerdo con el club fue "sencillo y muy rápido", ya que el director del área de fútbol base de la entidad, Juan José Rivero, "estaba dispuesto" a ofrecerle la renovación de su contrato. "Estoy trabajando muy a gusto y los resultados, en cuanto a los chicos que se proyectan a la primera plantilla, son buenos", reconoció De Diego, que quiso remarcar el debut de Ale González en Segunda. "Ale lo hizo bastante bien, pero queremos que sean muchos más siguiendo un trabajo serio y ordenado, y la metodología que llevamos a cabo en el club", agregó.

Asimismo, señaló que Giovanni pasará a formar parte del Tenerife B tras despuntar en el Juvenil y estrenarse con el equipo de Tercera siendo incluso titular.

El filial cerró el ejercicio 2015/2016 en la novena plaza, mientras que en las anteriores con Quico en el banquillo fue séptimo (14/15), cuarto (13/14) y sexto (12/13).