El Granadilla Tenerife de fútbol femenino se enfrentará el 19 de junio al Valencia en los cuartos de final de la Copa de la Reina, competición que se disputará de manera íntegra en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Los ocho mejores equipos de la Primera División femenina de fútbol ya conocen su camino hacia la final de la Copa de la Reina, que podría medir al Athletic Club de Bilbao y al Barcelona en un hipotético cruce de semifinales.

Eso ocurrirá si el conjunto catalán vence a la Real Sociedad en el exigente duelo de cuartos de final que abrirá la competición, el día 18 de junio a las 10.00 horas, y si el campeón de la Liga, el Athletic Club de Bilbao, doblega a continuación al Levante.

Los otros dos encuentros de cuartos de final, según el sorteo puro realizado este miércoles, se disputarán el día 19 de junio.

A las 10.00 horas, el Granadilla Tenerife abrirá la jornada ante el Valencia. El Atlético de Madrid Féminas, por su parte, retará al defensor del título, el Sporting de Huelva, a partir de las 12.00.

La eliminatoria de semifinales se resolverá el día 24 de junio (a las 18.00 y 20.00 horas) mientras que la final del torneo está programada para el domingo, día 26, a las 11.00 horas.

Los dos finalistas tendrán, por tanto, menos de 48 horas de descanso entre sus compromisos de semifinales y el definitivo encuentro por el título, según el programa facilitado este miércoles por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

- Cuartos de final de la Copa de la Reina 2016:

. Día 18, sábado

10.00 Real Sociedad-Barcelona

12.00 Athletic Club-Levante

. Día 19, domingo

10.00 Granadilla Tenerife-Valencia

12.00 Atlético de Madrid Féminas-Sporting de Huelva.