CD Tenerife y Olimpia avanzan "en la misma dirección" para que Antony Lozano vuelva a ser futbolista del Tenerife. Lo confirmó ayer el vicepresidente del equipo hondureño, Osman Madrid. El acuerdo para que el delantero repita su experiencia como blanquiazul a préstamo no tardará en cerrarse, según las previsiones que compartió el dirigente en Radio El Día. "Tenemos la intención de facilitar las cosas y el Tenerife quiere retenerlo otro año", aseguró, convencido de que "todo se resolverá en el transcurso de estos días".

Esta conclusión coincide con la que aportó el pasado martes el director deportivo del Tenerife, Alfonso Serrano, que manifestó que las negociaciones pintaban "bien".

Aunque en la cesión original se estableció la condición de que el Tenerife podía adquirir los derechos del futbolista pagando una cantidad superior al millón de euros, la continuidad de Lozano no se pactará bajo ese parámetro. "Se realizará un nuevo préstamo con las correspondientes opciones", explicó Osman Madrid antes de aclarar que, en cualquier caso, Antony seguirá perteneciendo al Olimpia a partir de este verano.

Asimismo, desveló que el Tenerife no es el único club que se ha interesado en Lozano. "Hay otros clubes europeos que han preguntado por su situación, pero el Tenerife ha sido el primero en pedir su cesión y seremos muy respetuosos en este sentido", añadió el dirigente, que valora la cercanía que ha mostrado Alfonso Serrano, entre otras cosas, por su viaje a Honduras a finales del año pasado.

Asimismo, indicó que los detalles pendientes, relacionados con la nueva opción de compra que se reservará el Tenerife, el dinero que recibirá ahora el Olimpia como contraprestación y el porcentaje que obtendría el club hondureño con un futuro traspaso, dependen del visto bueno del máximo dirigente del equipo de procedencia del atacante, Rafael Ferrari, que se encuentra en Estados Unidos.

"Vamos a tratar de resolverlo todo lo antes posible para que el Tenerife vaya eliminando cosas de su agenda", insistió Madrid, dando la operación casi como cerrada.

Newcastle y Deportivo se interesan en Nano

La lista de pretendientes de Nano Mesa crece. El Ideal Gallego revela que el Deportivo está interesado en el máximo goleador del Tenerife en la 15/16. El club coruñés ha preguntado por el jugador lagunero y ya sabe que tendrá que pagar los 4 millones de la cláusula de rescisión de su contrato para ficharlo. Además, el diario Chronicle Live apunta que el Newcastle está siguiendo con mucho interés a Nano. Un equipo femenino y otro juvenil, objetivos El Tenerife tiene la intención de recuperar al equipo "C" que llegó a competir en la Categoría Preferente y que sirvió de enlace entre el Juvenil A y el primer filial. Lo contó ayer el director deportivo del área de fútbol base del Tenerife, Juan José Rivero, quien también señaló que otro de sus objetivos es la creación de un equipo femenino. "Cuando las infraestructuras lo permitan, se hará", dijo en el programa de radio oficial del club.