La Tenerife Bluetrail 2016 contará con 1.750 corredores en representación de 36 países. La carrera por montaña que organiza el Cabildo de Tenerife, que se celebra este sábado, ofrece cuatro modalidades: Ultra (97 kilómetros), Trail (66), Maratón (43) y Media (21).

Carlos Alonso, presidente del Cabildo, destacó que la Tenerife Bluetrail "es una prueba única, que atraviesa numerosos espacios naturales de la Isla y que es reconocida a nivel nacional e internacional. Tenemos el Teide, que es un valor único, y una buena organización en materia de seguridad y excelencia".

Otro dato significativo es que la participación femenina se ha duplicado desde la primera edición. Este año serán 257 corredoras. "Es un dato importante porque las mujeres se han ido incorporando a este tipo de pruebas, que requieren un gran esfuerzo físico", valoró Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo. Paralelamente a la celebración de este evento, se desarrollará la Feria ExpoDeporte, que aglutinará a más de 40 empresas entre hoy y mañana en el Recinto Ferial y recibirá la visita de todos los corredores para la retirada de dorsales y chips.

De los más de 1.700 corredores, aproximadamente medio millar vendrán de fuera. "De ellos, un centenar son extranjeros", desveló Alberto Bernabé, director insular de Seguridad, quien se comprometió a dar continuidad a la Tenerife Bluetrail, que es "la prueba estable más importante de la Isla y es un valor que debemos seguir exportando porque ofrece buena imagen".

Fernando Ordóñez, director de la prueba, confirmó la presencia de Sanghe Serpa, Álex Fraguela, Agustín García, José Ramón Ortíz, Pau Bartolo, Elisabeth Margeirsodottir, Ana Bustamante, Inés Iturricastillo o Milena Chkripesca, entre otros nombres destacados.