Venezuela se aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa América con un triunfo ante Uruguay, por 0-1, encuentro en el que fue titular con la Vinotinto el portero del Tenerife Dani Hernández.

El partido se celebró en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia (Estados Unidos), y tuvo a Salomón Rondón como goleador.

Con este desenlace, unido al de la jornada inaugural, en la que Venezuela se impuso a Jamaica, (1-0), el combinado que prepara Rafael Dudamel ya tiene una plaza segura en la siguiente fase. Le queda definir, el lunes que viene, si pasa como primero o como segundo. De momento, por una cuestión de goles, el líder del Grupo C es México, su siguiente adversario. Por tanto, si ese duelo no acaba con el triunfo venezolano, no cambiará el orden de los dos clasificados a cuartos de final.

En cualquier caso, el segundo -será Venezuela si no derrota a México- se enfrentará el domingo 19 de junio al mejor del grupo en el que Argentina está dominando. En definitiva, coge fuerza la posibilidad de que Dani deba asumir el desafío de frenar, entre otros, a Leo Messi, quien ya le marcó un gol en un partido de Primera entre el Real Valladolid y el Barcelona.