Una representación de la primera plantilla del CD Tenerife, junto a la Asociación Amigos de Vitolo y Cruz Roja Española, visitó esta semana un centro penitenciario de la isla, en el que se llevó a cabo una actividad deportiva con algunos de los internos.

Esta acción se enmarca en el plan de Cruz Roja Española de Intervención Social con Reclusos, destinado a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en aislamiento social, con el objetivo de mitigar las consecuencias de la privación de libertad.

El voluntariado y personal adscrito al proyecto, en coordinación con el equipo responsable del centro penitenciario, se encarga de realizar diversas actividades y talleres formativos-educativos, que abarcan los nueve módulos que tiene la instalación.

"Este tipo de acciones son muy positivas para la reeducación de los internos del centro penitenciario y para fomentar pautas de hábitos de vida saludable y actividades deportivas, por lo que consideramos que de la mano de personas de renombre y simbolismo como son los jugadores del Tenerife, la impacto es mucho mayor", han destacado desde Cruz Roja.

También estuvo presente la jugadora internacional de la UD Granadilla Tenerife Egatesa María José Pérez.

El Tenerife destaca el contenido de la visita para apoyar en la reinserción social de los internos, "mostrando la importancia de los valores del trabajo en equipo, el respeto y la vida saludable", argumentos compartidos por la Asociación Amigos de Vitolo, que preside el centrocampista blanquiazul.