La Tenerife Bluetrail 2016, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife, celebró ayer la primera edición del Reto Bluetrail, modalidad no competitiva en la que participaron 60 deportistas con diferentes tipos de discapacidad. La prueba contó con tres recorridos, estando situada la meta en el entorno de la Playa de Martiánez. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

Cristina Valido recordó la misión integradora que tiene el deporte para personas con algún tipo de discapacidad "que demuestran en este tipo de carreras que no existen barreras ni obstáculos suficientes cuando el espíritu de superación es suficiente", aseveró. Por su parte, Cristo Pérez destacó el esfuerzo de los integrantes de esta modalidad y de las organizaciones implicadas en este reto "que elimina cualquier limitación para la práctica de una disciplina deportiva en auge".

El Reto Bluetrail estuvo dividido en tres categorías. La primera, de 8 kilómetros, se inició a las 17:00 horas en el Mirador de San Pedro (Los Realejos). Media hora más tarde, comenzó desde Playa Jardín la distancia de 3 kilómetros. Por último, a las 18:30 horas, la Casa de la Aduana fue testigo de la última salida para la carrera de 1,2 kilómetros.