Brasil se puso hoy al frente del cuadro B1 del Grupo 1 de la edición 2016 del Grand Prix al imponerse por un claro 3-0 a Japón en el Arena Carioca 1 de Río de Janeiro.

Los resultados de hoy, además, dejan a Brasil como líder en solitario del Grupo 1, que reúne nueve cuadros, con seis puntos.

Pese al resultado final, Brasil no lo tuvo fácil ante las asiáticas, que venían de vencer este jueves con contundencia (3-0) a Serbia y tuvo que armarse de paciencia para sacar adelante un partido que se acabó llevando con parciales de 25-20, 25-23 y 25-15.

La gran protagonista del encuentro fue la local Thaisa Menezes, que anotó 19 puntos.

Por parte de Japón, las máximas anotadoras fueron Yukiko Ebata y Mami Uchiseto, con 10 puntos cada una.

En el otro encuentro del cuadro B1 disputado hoy, Italia se impuso por 3-1 a Serbia, con lo que se colocó en segunda posición, empatada con Japón, con tres puntos cada una.

Italia, que ayer perdió por 3-1 contra las locales, empezó hoy ganando con claridad a las eslavas, 25-16 y 25-19. Sin embargo, Serbia consiguió rehacerse en la tercera manga (29-31) y forzó un cuarto set, que finalmente se llevaron las italianas por 25-17.

La italiana Miriam Fatime Sylla fue la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos.

En la tercera jornada del cuadro B1, que se disputará el próximo domingo, Brasil se verá las caras con Serbia, mientras que Japón hará lo propio con Italia.