El Granadilla Tenerife Egatesa cierra una brillante temporada en su debut en Primera División con un triunfo en la última jornada ante el campeón Athletic Club de Bilbao, una victoria que le da alas y moral a las chicas de Toni Ayala para afrontar su histórica participación en Copa de la Reina.

Con bonitos goles, uno en cada parte, de Paloma Lázaro y Eva, las tinerfeñas doblegaron a un equipo que pareció estar todavía de celebraciones por su título liguero y que tan solo pudo batir a Pili en el minuto 90, ya sin comprometer la victoria de un equipo local que confirmó la séptima plaza.

Las vizcaínas dominaron en el inicio, aunque fue la local Ana, a los cuatro minutos, la que dispuso de la primera oportunidad al enganchar una volea que se marchó alta, pero se notaba la falta de tensión en ambos bandos, y los minutos pasaron sin aproximaciones.

En una jugada sin aparente peligro, a los veinte minutos Paloma Lázaro se llevó el balón con el tacón centro del campo, que finalizó con un disparo a media altura ajustado al poste para subir el primero al marcador.

De aquí nada que reseñar, ataques tímidos del campeón vasco, pero sin consecuencias para el marco de Pili, y así se llegó a una reanudación en la que no cambió demasiado el decorado, juego en el centro del campo, y defensas bien situadas para evitar el posible peligro, sobre todo la local, que evitó las faltas cerca de su área ante la peligrosidad de las lanzadoras visitantes.

A los cincuenta y siete minutos llegó de nuevo la sorpresa, cuando Carla salió al contragolpe, combinó con María José y el balón le llegó a Eva, quien un espléndido disparo raso y colocado ajustado al poste batió de nuevo a la meta Ainhoa.

El técnico vasco, Joseba Aguirre, intentó variar el guión del partido, pero ni siquiera con los cambios pudo hacerlo, ya que el cuadro local no bajó la presión en ningún momento, y sólo Irune, con una volea a la media vuelta tras un córner en el ochenta y uno puso en aprietos a Pili.

Tras un tiro de Desi desde el centro del campo que salvaron entre el larguero y Ainhoa en el ochenta y cuatro, ya en el noventa Irune remató de cabeza en el primer palo un saque de esquina superando a Pili, ya sin tiempo para mas.

Ficha técnica:

2. UD Granadilla Tenerife: Pili; Estella, Laura, Cindy, Pisco; Eva, Silvia; María José (Desi, min. 71), Sara Tui (Carla, min. 46), Paloma Lázaro (Marilén, min. 58); y Ana (Laura Ortega, min. 46).

Entrenador: Toni Ayala.

1 Athletic Club: Ainhoa; Merino, Paredes (Garazi, min. 65), Ainhoa A., Ibarra; Maite, Lizaso, Gimbert (Maddi, min. 58), Yulema (Leia, min. 46); Erika (Damaris, min. 70) e Irune.

Entrenador: Joseba Aguirre.

Goles: 1-0. Min. 20: Paloma Lázaro; 2-0. Min. 57: Eva; y 2-1. Min. 90: Irune.

Árbitro: Jorge López Santos (Comite Tinerfeño). Amonestó a las locales María José y Silvia, y a las visitantes Maite y Lizaso.

Incidencias: encuentro disputado en el municipal La Palmera, de San Isidro, ante unos 250 espectadores.