La séptima edición de la prueba atlética Tenerife Bluetrail 2017 ha abierto el plazo de inscripción a través de la web www.tenerifebluetrail.com con precios especiales y un límite de 2.300 plazas distribuidas entre las cuatro modalidades competitivas (Ultra, Trail, Maratón, Media) y el Reto Bluetrail para personas con discapacidad.

En una nota de prensa el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destaca el éxito de la prueba de este año, celebrada el pasado sábado, en lo que dice fue "una auténtica fiesta para todos los participantes" y de la que los organizadores, patrocinadores, colaboradores y voluntarios "nos sentimos muy orgullosos".

Alonso subraya las palabras del nepalí Sherpa y de la americana Zhou, ganadores absolutos de la Ultra "quienes manifestaron su asombro por los paisajes que ofrece Tenerife, y en especial, el Teide".

Una prueba, organizada por el Cabildo de Tenerife, que proyecta la imagen de Tenerife tanto a nivel nacional como internacional con imágenes únicas e inigualables de los corredores por la Cañadas del Teide.

Asimismo, Carlos Alonso valora la fiesta vivida en los alrededores de Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz, durante toda la jornada del sábado con la llegada de los corredores donde amigos y turistas se congregaron en la meta para recibirlos.

En cuanto a las tarifas de inscripción para las diferentes modalidades de la Tenerife Bluetrail 2017 éstas varían en función del día en que se formalice la misma.

Aquellos deportistas que se inscriban antes del 30 de junio obtendrán un importante descuento -superior al 50 por ciento en todas las modalidades-, puesto que la organización ha querido premiar su fidelidad.

Así, los participantes de la Ultra tendrán que abonar 28 euros (frente a los 100 euros que cuesta la inscripción general), mientras que el precio de la Trail es de 23 euros.

Los corredores de la modalidad de Maratón que se acojan a esta medida pagarán 18 euros, mientras que los de la Media podrán participar por 13 euros.

Los corredores del Reto Bluetrail también tienen un importante descuento, siendo el precio de 7 euros para aquellos que se inscriban hasta de que finalice el presente mes.