Mejor epílogo, imposible. El Granadilla Tenerife Egatesa cerró su primera temporada en la máxima categoría del fútbol femenino nacional con un triunfo de prestigio. El Athletic Club de Bilbao, brillante campeón liguero hace apenas una semana, perdió su segundo partido del curso liguero en el Municipal de La Palmera. Cedió con justicia ante una escuadra sureña que demostró su buen momento de forma y que reafirma su moral de cara a la inminente disputa de la Copa de la Reina.

Las "leonas" salieron al verde con la intención de marcar las pautas de la contienda. Manejaron el balón a su antojo. Eso sí, hasta donde el 4-2-3-1 que planteó el preparador Toni Ayala les dejó. Y es que una vez recorridos tres cuartos de campo se bajaba la persiana de las vascas. Las tinerfeñas, bien pertrechadas en defensa, con las líneas muy juntas, se sintieron cómodas en su rol. El tanteo se deshizo con los primeros contragolpes de peligro local. Sobre todo, por la banda derecha, ocupada por una activa María José. En el flanco opuesto, y una vez transcurridos 20 minutos, Paloma partió, se internó rumbo a la frontal de área y enganchó un zapatazo que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Ainhoa. El tanto afianzó las prestaciones y la disposición de las granadilleras. Su oponente se topó una y otra vez con un muro que siguió buscando más ventaja.

En el tiempo de descanso, Ayala dispuso que Laura Ortega y Carla sustituyesen a Paloma y Ana. La intención no era otra que meter algo de refresco con el objetivo de buscar la sentencia. A los 13 minutos de la reanudación, la propia Carla llevó a cabo una prospección por la banda izquierda que terminó en las mallas. Un centro suyo fue rechazado por la zaga rojiblanca, pero Eva cazó el cuero para, con el exterior del pie y por raso, alojarlo en la portería de las campeonas. Fue el 2-0 y casi la sentencia. La ambición de las locales no cejó para ofrecer el mejor espectáculo a los 300 aficionados que poblaron el Municipal de La Palmera. Instantes después, Laura Ortega tuvo el tercero con un chut que se marchó alto por muy poco. Iruna buscó el gol vasco en el epílogo y lo encontró tras cabecear un córner (90'').

El día 19, (9:00 horas), la Copa, contra el Valencia

Acabó la Liga para el Granadilla, en su debut en la Primera División Femenina. Y acabó séptimo clasificado, ganándose un puesto en la Copa de la Reina. Meritoria campaña de un equipo que tenía como objetivo al inicio de campaña, la permanencia. Las de Toni Ayala se tiene que olvidar de la Liga, para comenzar el sueño de la Copa. El próximo domingo, 19 de junio, en Las Rozas (Madrid), a las 9:00 hora canaria. El Valencia será el rival, al que ya ganaron aquí 1-0, y perdieron allí 3-0. La Copa es sinónimo de sorpresa y el Granadilla quiere darla el domingo.

2-1

udg. tenerife egatesa athletic club

Granadilla Teneife Egatesa: Pili, Estela, Pisco, Laura, Cindy, Eva, Sara (Marilén, 58''), María José (Desi, 72''), Paloma (Laura Ortega, 45''), Silvia y Ana (Carla, 45'').

Athletic Club: Ainhoa, Merino, Paredes (Garazi, 65''), Lizaso, Irune, Yulema (Leia, 45''), Ibarra, Ainhoa A. (Maddi, 58''), Erika (Damaris, 69''), Gimbert y Maite.

Árbitro: Jorge López Santos, asistido en las bandas por Alejandro Luis Marcelino Y Crístofer Blandón Castaño. Amonestó a las locales María José y Silvia; y a las visitantes Maite y Lizaso.

Goles: 1-0, m. 20: Paloma. 2-0, m. 58: Eva. 2-1, m. 90: Irune.

Incidencias: Campo municipal de La Palmera, de césped artificial en malas condiciones. Unos 300 aficionados, de los cuales unos 30 eran aficionados del Athletic. Partido de la trigésima jornada de la Primera División Femenina. En el prolegómeno del choque se le hizo el pasillo al campeón bilbaíno.