El jueves 14 de julio, en primera convocatoria, o el viernes 15, en segunda, el CD Tenerife procederá a renovar su consejo de administración después de que haya finalizado el segundo ciclo de cinco años comandado por Miguel Concepción, que ayer confirmó, en una rueda de prensa desarrollada en el Heliodoro Rodríguez López, que se presentará a la reelección con el fin de continuar en el club durante un lustro más.

La junta extraordinaria se celebrará a las 19:00 horas, en cualquiera de las fechas, en del espacio cultural de CajaCanarias, e incluirá un único punto en el orden del día, la renovación del consejo de administración para el período comprendido entre 2016 y 2021.

Con Concepción dispuesto a prolongar su mandato, de momento son tres los candidatos, ya que con anterioridad dieron a conocer su voluntad de dirigir la entidad Pier Luigi Cherubino, que presentará su plancha el lunes 20 de junio en el hotel Silken Atlántida, y Juan Antonio Quintero, que ya ha desvelado parte de su proyecto. No han trascendido más opciones.

Concepción prefirió no avanzar ningún detalle del que podría ser su tercer tramo de media década al frente del Tenerife. "No utilizaré este foro para ello por respeto a los demás aspirantes", aclaró. Por tal motivo, ofrecerá otra rueda de prensa en estos días, probablemente el 22 de junio en un terreno "neutral". En ese momento, sí expondrá las claves de su nuevo plan y revelará los nombres de los integrantes del consejo de administración. Al respecto, se espera que permanezcan en el grupo de gobierno Conrado González y Corviniano Clavijo, y que causen baja el vicepresidente, Pedro Suárez, e Indalecio Pérez. Por tanto, se producirán, al menos, dos altas.

A modo de avance, indicó que tiene previsto proponer más cambios en el organigrama de la entidad con la intención de no caer en el estancamiento. "Tendremos que hacer cosas para mejorar y estar al día", señaló el empresario palmero, que dio un giro a su decisión inicial de no seguir en el cargo tras "meditar durante bastantes días" la insistente propuesta que le plantearon los empresarios que ya le brindaron su apoyo en 2006, cuando inició su trayectoria como presidente. "Es cierto que había dicho que no iba a continuar, pero he aceptado el ofrecimiento del consejo de administración y de los accionistas a los que represento para poder culminar el proyecto que comenzamos hace diez años", explicó antes de apuntar que le quedan "asuntos importantes que terminar en las vertientes deportiva, económica, social y de infraestructuras". Asimismo, aseguró que dio el paso "por el bien de la institución" y porque le gusta "empezar y acabar las cosas". En suma, calificó como "responsable" su decisión.

Concepción se mostró "orgulloso" por tener competencia en la carrera hacia la presidencia de un club que "apetecer" dirigir, y opinó que no parte con ventaja, a pesar de contar con un respaldo accionarial notable. "No sé si seré favorito o no, porque las acciones de los empresarios no están sindicadas. Todos tendremos la oportunidad de obtener ese paquete importante si nos ganamos la confianza del accionista".

En ese sentido, remarcó que los tres candidatos partirán "desde el mismo punto, cada uno con sus proyectos y buscando lo mejor para la institución". A partir de ahí serán los accionistas, que son "muy listos", los que "oirán propuestas, razonarán y decidirán sus votos".

El elegido guiará hasta 2021 a un club que "tiene futuro, que es serio y cumplidor, que está semisaneado y que mira con más ilusión cada vez los proyectos deportivos", concluyó Miguel Concepción.

Miguel

Concepción

presidente del cd tenerife

El nuevo consejo tomará posesión el día de la junta

La renovación del consejo será inmediata. De la junta del 14 o 15 saldrá un equipo de gobierno que podrá ejercer y tomar decisiones ese mismo día.

Las candidaturas, por escrito y en la asamblea

Los aspirantes a presidir el club deberán presentar sus candidaturas antes del inicio de la junta "por escrito, en la mesa y ante notario", detalló el club.

115 acciones para poder participar y votar

El derecho de asistencia se reserva para los accionistas que sean titulares de, al menos, 115 acciones. Es posible agruparse para alcanzar esa cantidad.