Ahora sí. Con la publicación de la convocatoria de la junta extraordinaria en la que se renovará el consejo de administración del Tenerife, el candidato Pier Cherubino inicia oficialmente la campaña para reunir apoyos a modo de acciones delegadas. Lo hace sin el ánimo de entrar "en guerras" con nadie ni la obsesión de ser el siguiente presidente del club. Su principal objetivo pasa por buscar "lo mejor" para un Tenerife que debe ser "de todos", tal como refleja su lema electoral.

Cherubino presentará su proyecto a las 11:00 horas del próximo lunes, en la Sala Canarias del hotel Silken Atlántida, de la capital tinerfeña. En ese acto dará detalles de su proyecto y revelará los nombres de los integrantes de un equipo de trabajo en el que Quique Medina es el elegido para ser el futuro director deportivo.

"Pondremos las cartas sobre la mesa y se podrán ver las caras de los que somos. Contaremos con todos los accionistas, siempre con cordialidad, porque no queremos entrar en guerras contra nadie", indicó Pier en Radio El Día. "Queremos que elija el accionista".

En ese sentido, explicó que ya es posible delegar acciones a su nombre. "Lo tenemos todo preparado, abriremos nuestra oficina y habrá puntos en la Isla", dijo.

Pier afirmó que, de entrada, la aparición de su candidatura ha servido para activar al actual grupo de gobierno, una directiva que se estaba "dejando ir" por la falta de oposición. "Han visto que tienen que actualizarse y hacer cosas. Y si el presidente se ha dado cuenta de que tiene que movilizarse más, me parece bien. Busco lo mejor para el Tenerife y tengo claro que el mundo no se acabará si no soy elegido".

El que fuera delantero blanquiazul ha detectado que "existe un número importante de accionistas que están desencantados, y es el momento de hacerlos partícipes del funcionamiento del club y devolverles la ilusión". Además, insistió en la conveniencia de que la campaña sea pacífica. "No entraremos a hablar de lo que se hizo mal".