Todo está a punto para que el sábado se celebre la sexta edición de la prueba Ocho Kilómetros Orotava-Divina Pastora. Y lo hará con un nuevo éxito de inscripción, al superarse ya el medio millar de atletas, si bien aún restan unas 50 plazas disponibles, con el plazo de inscripción abierto hasta mañana.

La presentación de esta prueba nocturna tuvo lugar ayer en los Jardines de San Francisco, con la presencia del concejal de Deportes de La Orotava, Eduardo Rodríguez; y del director de la carrera, Marcos Hernández Guardia.

"La Orotava se prepara para vivir este acontecimiento. Son seis años ya de duro trabajo, de esfuerzo y sobre todo de cariño, e invito a corredores y espectadores a venir para disfrutar de esta cita diferente, ya consolidada en el calendario atlético gracias al gran trabajo de la Asociación Maskmororun", concluyó el concejal orotavense.

Marcos Hernández Guardia, por su parte, reconoció sentir "muchas ganas de que llegue el sábado. La 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros no es un simple evento deportivo, ya que cuenta con múltiples actividades paralelas que hacen de ésta una fiesta del deporte en La Orotava. Nuestra filosofía es crecer año a año y para ello pondremos más animación en el recorrido, una bolsa del corredor más completa con la que dar más calidad a los participantes, streaming en directo para ver en meta, mesa redonda con Gustavo Molina y el doctor Arribas (Universidad Europea de Canarias, jueves, 19:00 horas), y exposición fotográfica", dijo.

El certamen, que tendrá participantes de las categorías Sub-23 (16-23 años), Sénior (24-39 años), Veteranos A (40-55 años) y Veteranos B (Mayores de 56 años), tiene como vigentes campeones a Miguel Ángel Vaquero y Chus Valiño. El extremeño, que ganó en su primera participación, posee la mejor marca masculina, con un crono ce 26:45; mientras que la corredora lucense, logró el récord en 2014, con 31:57.