El puesto de extremo izquierdo es uno de los que Alfonso Serrano ne-cesita reforzar. Además, lo quiere hacer por partida doble, ya que, con la decisión de que Jairo salga cedido y el regreso de Moutinho al Mallorca, la plantilla se quedará sin especialistas en esa zona. Y el director deportivo ha pensado en un joven valor de la cantera de la Real Sociedad, Alain Oiartzun (San Sebastián, 27-9-93), futbolista de 22 años que debutó en la se-gunda vuelta de la temporada 15/16 en la Liga Adelante con el Mirandés, cedido por el club guipuzcoano.

Serrano ya se ha dirigido tanto al representante de Alain como al club que posee sus derechos para tantear la posibilidad de que este futbolista de banda se pueda unir al Tenerife a préstamo. Otra opción no se contempla, entre otras cosas porque la Real Sociedad no se quiere desprender de un jugador que tiene una ficha que ronda el medio millón de euros. Pero el dirigente blanquiazul tendrá competencia en su intento de fichar a Oiartzun. Además del Mirandés, que espera volver a tenerlo en sus filas, han preguntado por su situación dos equipos que partirán como candidatos a luchar por el ascenso, Zaragoza y Alcorcón.

En principio, los técnicos de la Real Sociedad cuentan con Alain para el inicio de la pretemporada, aunque no se descarta que la entidad donostiarra agilice su salida para favorecer su adaptación a un nuevo destino. Lo que sí parece claro es que, tarde o temprano, Oiartzun emprenderá otra cesión.

El jugador pretendido por el Tenerife acumuló experiencia en Segunda B con el filial de la Real Sociedad a lo largo de las temporadas 2012/13, 2013/14, 2014/15 y 15/16, período en el que llegó a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey, ante el Oviedo y Las Palmas. El pasado mes de enero se convirtió en uno de los refuerzos del Mirandés en el mercado de invierno. Su corta etapa en el conjunto de Anduva se resume con 18 partidos jugados, 11 como titular, y un gol marcado. Alain intervino en la segunda parte del partido con el Tenerife (28 de febrero) que se resolvió con el triunfo insular gracias a dos tantos de Nano.

Dani espera a Argentina en la Copa América

El portero del CD Tenerife Dani Hernández, uno de los mejores jugadores de la selección de Venezuela en el empate 1-1 conseguido frente a México, destacó que la Vinotinto hizo una gran fase de grupos de la Copa América Centenario y aseguró que están listos para enfrentarse a Argentina en cuartos de final (madrugada del domingo al lunes en el Gillette Stadium, de Massachusetts). "Hemos hecho una gran fase y ahora tanto México como nosotros nos vamos por caminos distintos, pero contentos de seguir adelante", declaró Hernández. En cuanto al duelo contra Argentina en los cuartos, fue categórico al decir que para nada les preocupa el rival sino lo que ellos puedan hacer en el campo. "Nosotros pensamos en nosotros, en llegar bien, llegar enfocados y en tratar de pasar rondas", declaró Dani. "A nosotros nos motiva estar en cuartos y nos da igual el rival que sea. Vamos a pensar en llegar bien nosotros, en hacer nuestro partido y pasar de ronda", añadió. El arquero, titular en los tres encuentros de la fase de grupos, encajó ante México el único gol que lleva en contra Venezuela en la competición. Lo recibió en el minuto 80 tras un disparo de Jesús Manuel Corona. Por tanto, Dani permaneció 260 minutos imbatido en la Copa América. No obstante, rechazó el papel de figura del equipo. "Soy un jugador más que trata de aportar su granito de arena y hacer que esta selección siga creciendo y mejorando", declaró después del encuentro con México, celebrado en el estadio NGR de Houston. En ese duelo, el blanquiazul protagonizó una espectacular acción al tapar dos remates consecutivos del juvenil Hirving Lozano. "Lo dimos todo en el campo para darle a la afición una alegría que pudo haber sido mayor si hubiéramos podido ganar", dijo Hernández. "Que nos sigan apoyando allí donde estén, porque nosotros lo daremos todo en el campo", concluyó.

El club, atento a la decisión con Carlos Carlos Abad-Hernández cerró la temporada con la decepción de no haber podido subir a Segunda A con el Castilla. Su continuidad en el club blanco está pactada, porque le queda otra campaña de cesión, pero el filial sufrirá una profunda renovación y no hay nada asegurado. El Real Madrid tiene hasta el 30 de junio para decidir si se queda a Carlos otro curso a préstamo y si ejerce la opción de compra sobre él. La campaña de abonos, después de la junta En el Tenerife no han dejado de cuidar el menor detalle con vistas a la próxima temporada, aunque ya hayan anunciado la fecha de la junta extraordinaria en la que se llevará a cabo la renovación el consejo de administración. Por ejemplo, trabaja en la campaña de abonos 16/17, pero, en principio, no la pondrá en marcha antes del 14 de julio, día de la primera convocatoria de la junta de accionistas.