Deportes
CAMEPONATO DE EUROPA

España concluye sexta en la final por equipos de gimnasia rítmica

Redacción deportes, EFE
17/jun/16 20:00 PM
eldia.es
La gimnasta española Maria Añó Baca compite en las clasificaciones individuales de la categoria junior./JIM HOLLANDER (EFE)

El conjunto español de gimnasia rítmica concluyó este viernes en sexta posición en la final de los Campeonato de Europa que se disputan en la localidad israelí de Holon, en la que se impuso Rusia por delante de Bielorrusia, que logró la medalla de plata, e Israel que se colgó el bronce.

Medallas por la que España, que hace apenas unas semanas se alzó con el triunfo en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Guadalajara, no pudo luchar en esta ocasión tras sumar un total de 35.333 puntos, dos menos que el conjunto ruso.

El equipo español, integrado por Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou, arrancó la competición con una nota de 17.683 puntos en el ejercicio de tres mazas y dos aros.

Una puntuación que las españolas no pudieron superar en su segunda actuación de la tarde, tras lograr una calificación de 17.650 en el ejercicio de cinco cintas.

Notas insuficientes para pelear por el podio, que cerró el conjunto israelí con una puntuación total de 36.549, pero sí para lograr la clasificación para las finales de tres mazas y dos aros, así como para la de cinco cintas, que se disputarán el próximo domingo.

- Clasificación de la final por equipos

.1. Rusia 37.408

.2. Bielorrusia 36.849

.3. Israel 36.549

.4. Italia 35.933

.5. Bulgaria 35.850

.6. España 35.333

CAMEPONATO DE EUROPA