El Palau Blaugrana acogerá hoy, a las 18:00 horas, televisado en directo por La1 de TVE, el segundo encuentro de la apasionante final de la Liga Endesa que desde el pasado miércoles protagonizan Barcelona y Real Madrid.

Dice la historia que aquel equipo que se anota el 1-0 acaba llevándose el título. Los azulgranas quieren hacer valer tal teoría, al menos hoy saltarán al parquet del Palau para tratar de establecer el 2-0 y garantizarse así el disputar en su feudo el hipotético quinto encuentro.

Sin embargo, en el bando madridista no quieren opinar de la misma forma y esperan "romper con las estadísticas que da campeón al que gana el primer partido", afirmó Rudy Fernández, a la vez que desean ofrecer esta tarde una imagen similar a la del miércoles, pero con mejor suerte final, ya que perder de un punto en el último segundo no gusta a nadie.

"Debemos centrarnos en nuestro juego y olvidarnos de aquella última canasta de Perperoglou", comentó el mallorquín a los medios.

El escolta del Real Madrid prefiere pensar en lo positivo: "Fue un partido bastante bueno para nosotros, con buenas sensaciones, hay que afrontar el segundo de forma similar o incluso más duro", indicó.

Ambos entrenadores dispondrán para esta cita de hoy con los mismos efectivos del pasado miércoles, donde tuvo una actuación sobresaliente el veterano capitán "La Bomba" Navarro.

Pitarán el choque Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Carlos Peruga.