El entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria y director de la trigésimo sexta edición del campus de verano de la entidad insular, Víctor García, ha asegurado hoy que la cita estival que se celebra con los más jóvenes es "una de las señas de identidad" del Club Baloncesto Gran Canaria.

"Creo que el secreto del campus de verano del ''Granca'' es el trabajo de muchas personas durante tantos años en el club y la ilusión de cada uno de los participantes, que se ha ido transmitiendo a través de los años, junto a la confianza que depositan los padres en nosotros", ha valorado García.

Estas declaraciones han sido difundidas por la entidad claretiana, que ha programado dos modalidades para los niños y niñas, como son el campus de perfeccionamiento interno y el clínic de formación.

La parte de tecnificación y perfeccionamiento, que estará enfocada a jóvenes de 11 a 18 años del 25 de junio al 2 de julio en las instalaciones del Colegio Claret de Tamaraceite, se centrará en entrenamientos específicos en pequeños grupos, con el objetivo principal de potenciar la mejora individual del jugador, tanto técnica como físicamente.

El clínic o campus interno de iniciación, mejora y tecnificación, está orientado para participantes de 5 a 16 años del 21 de junio al 2 de julio, desarrollará entrenamientos diarios en grupos reducidos y enfocados a la mejora individual de los jugadores.

García cree que "lo más importante" es que van a pasarlo "muy bien" en un "ambiente ideal" para disfrutar del baloncesto y los valores que este transmite, "son experiencias que se recuerdan muchos años".

"Este aspecto me aporta muchísimo personalmente. He crecido con este campus, primero de jugador, luego de entrenador y ahora de director deportivo, ya he perdido la cuenta de cuántos van, es parte de mi verano e intento ayudar a que los asistentes disfruten y aprendan baloncesto", ha explicado García sobre el campus más longevo de España.