No hubo sorpresa en la eliminatoria de la Copa América Centenario, correspondiente a los cuartos de final, que disputó la selección de Venezuela, en la que el blanquiazul Dani Hernández es el guardameta titular, y Argentina.

Después de superar la primera fase con dos victorias por 1-0, ante Jamaica y Uruguay, y un empate con México (1-1), con Dani jugando todos los minutos, Venezuela cayó, en el estadio Gillette de Foxborough (Massachusetts), ante la albiceleste por 4-1 en su primer cara o cruz del torneo. El portero protagonizó su noche menos acertada en la competición que se celebra en Estados Unidos y fue batido por Gonzalo Higuaín, en dos ocasiones, Leo Messi y Erik Lamela, más de una vez siendo víctima de los errores de la línea defensiva.

De esta manera, Hernández, que despidió la pasada Liga interviniendo en el antepenúltimo partido, en el campo del Alcorcón, podrá iniciar las vacaciones con la meta del 11 de julio, fecha de inicio de la precampaña del Tenerife.

Al igual que Argentina, ganaron en los cuartos de final de la Copa América Centenario Chile, selección entrenada por el extinerfeñista Juan Antonio Pizzi y que derrotó a México por 0-7, Estados Unidos (venció por 2-1 a Ecuador) y Colombia (se impuso a Perú en los penaltis). Las semifinales están servidas: Estados Unidos se enfrentará a Argentina y Colombia tendrá como rival a Chile.