El Tacuense hizo valer su experiencia para madurar el partido y sentenciarlo. Las canarias aguantaron bien las embestidas iniciales del Seagull, que las encerró en su propia área durante los primeros compases, y tuvieron la fortuna de encontrarse con un gol en propia puerta del rival a los 12 minutos de partido. Un chut de Tania que Cone despejó hacia dentro de la portería de Noé.

Tras este tanto, el Seagull no se recuperó y el Tacuense fue creciendo con el paso de los minutos. Sara tuvo la más clara en un remate que se fue por encima del larguero. Por otro lado, el férreo marcaje de Selene sobre Yosse anuló por completo a la máxima goleadora local, para desesperación del rival, que veía cómo el partido cada vez se le complicaba más. La última ocasión antes del descanso sería también para las tinerfeñas, pero la portera del Seagull lograría atajarla. La segunda mitad empezó con un Seagull muy intenso y un Tacuense agazapado en su área. El escenario ideal para mantener la ventaja. En el minuto 19, Reichel sentenciaría el partido con el segundo y definitivo gol. A partir de ahí, el Seagull no tuvo ideas para superar a un Tacuense que se veía ya ascendido.

0-2

seagull-tacuense

Seagull: Noé; Gina (Bea, 46''), Xènia (Cayu, 68''), Cone, Llaona, Mar, Albita (Patri, 73''), Alba Gordo, Yosse (Ari, 56''), Pascu y Laura.

Tacuense: Curbelo; Sara (Zule, 66''), Selene, Estela, Andrea, Jesi (Marina, 66'') (Carol, 83''), Jenni, Tania, Támara, Celia y Reichel.

Árbitro: Sergi Carrero Romera, del comité Catalán. Amonestó a las jugadoras del Tacuense Curbelo y Andrea.

Goles: 0-1, m. 12: Cone, propia puerta; 0-2, m. 64: Reichel.

Incidencias: Montigalà, unas 1. 100 personas.