Vicente del Bosque abrió las puertas del entrenamiento en el que ensayó cambios para el encuentro con el que la Roja cierra la fase de grupos de la Eurocopa 2016, ante Croacia en Burdeos, y entre las novedades dejó la posibilidad de Koke Resurrección y Aritz Aduriz.

Tener la clasificación a octavos certificada pero no asegurado el primer puesto y el peligro que tendría enfrentarse a Italia en octavos de final en caso de perder ante Croacia y acabar segundos de grupo, lleva a Del Bosque a pensar en retoques pero no en rotaciones de muchos titulares.

En el partido a mitad de campo con el que concluyó la sesión, Del Bosque dejó entrever pistas de sus ideas para Croacia, especialmente juntando un centro del campo formado por Sergio Busquets, Koke Resurrección y Andrés Iniesta con una delantera que integraban David Silva, Nolito y Aduriz.

Una de las principales dudas radica en la portería, con el debate de dar la titularidad a Casillas para que dispute minutos en el que sería un récord en la historia de la Eurocopa, al disputar su quinta edición consecutiva, o mantener a De Gea, que sigue sin encajar un gol en el torneo.

En la defensa, el seleccionador probó con dos variantes que pueden ser igual de válidas. En un equipo juntó a Bellerín, Gerard Piqué, San José y Alba, mientras que en el que jugaba Casillas defendían Torres, Marc Bartra, Sergio Ramos y César Azpilicueta.

La sesión contó con la presencia de numerosos familiares incluso a pie de césped. Fue el último entrenamiento en la Isla de Ré antes de cerrar la fase de grupos de la Eurocopa. La selección española se desplazará hoy Burdeos, donde completará la última sesión antes de medirse mañana a Croacia (20:00 horas).