El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha asegurado que hoy se presenta a la reelección en el cargo porque quiere culminar sus proyectos en la entidad blanquiazul, a la que llegó en febrero de 2006.

En la rueda de prensa en la que ha presentado su candidatura, el empresario palmero ha recordado que llegó al club en una situación económica grave y que, tras diez años, han logrado bajar la deuda en un 66 %.

Miguel Concepción ha relatado que la economía de la entidad está estabilizada y permite que esta temporada el presupuesto en el área deportiva se pueda ampliar en un 20 %, mientras que la deuda se reduce al ritmo de un millón por año.

El presidente ha manifestado que entre sus proyectos se encuentra invertir siete millones de euros para remodelar la Ciudad Deportiva Javier Pérez y así la entidad cuente con unas "instalaciones dignas" para los canteranos, incluida una residencia para los jóvenes que tengan dificultades para desplazarse.

En el área social, Miguel Concepción ha abogado por crear una fundación, con capital privado y público, que refuerce las actividades sociales del club y que sirva de apoyo para la cantera.

El candidato ha comentado que el área deportiva se verá reforzada con un veinte por ciento más de presupuesto, aunque ha advertido de que "la línea a seguir es apostar por la cantera" y aprovechar la base de la plantilla de José Luis Martí.

Concepción se ha comprometido a liderar un proyecto ambicioso, ya que quieran dar "un paso más" en las aspiraciones deportivas de la entidad.

El empresario palmero no ha querido opinar sobre los proyectos de los otros dos candidatos, Pier Cherubino y Juan Antonio Quintero, al tiempo que ha descartado la posibilidad de participar en un debate con ellos.