Al Barcelona Lassa solo le vale hoy (19:30 horas) la victoria en el cuarto capítulo de la final de la Liga Endesa si quiere alargar la serie al quinto y definitivo partido que, de derrotar al Real Madrid, se disputaría en el Palau el próximo sábado.

Llegan los azulgranas sin red y con muchas dudas en el choque más decisivo de la temporada después del doble correctivo que el cuadro blanco les infligió en el segundo y tercer capítulo de la final.

Si el viernes pasado (90-70) los de Laso pasaron por encima de los de Pascual, el lunes en el Palacio de los Deportes se repitió el mismo guion (91-74) y dejaron a un partido del abismo a la escuadra catalana, que hasta el momento ha dejado escapar el tren de la Euroliga y de la Copa del Rey.

Las opciones de los azulgranas pasan por recuperar su sello de identidad: la defensa. De ser el equipo de la competición regular que menos encaja (70,1), han visto cómo en los tres últimos encuentros el Real Madrid ha sobrepasado la barrera de los 90 puntos. En el primero encajaron 99 puntos, en el segundo, 90, y el lunes 91; una estadística que demuestra que el vigente campeón ha llevado la serie a su terreno.

Y eso que en el primer capítulo los azulgranas se salvaron sobre la bocina con una canasta en el último segundo de Perperoglou.