El saltador del Tenerife CajaCanarias Simón Siverio, logró ayer en Barcelona la marca mínima (2.26), que supone la mejor del año, y que le permite viajar a Holanda para disputar el Campeonato de Europa que se celebrará en Amsterdam del 6 al 10 de julio.

De esta manera Simón Siverio ha completado su ciclo soñado para este tramo de temporada, después de mucho esfuerzo y varios intentos en los que se quedó a muy poco de conseguir el objetivo.

El atleta blanquiazul participó este miércoles en un control de marcas que se celebró en el Estadio Municipal Joan Serrahima de Barcelona con el único fin de lograr ese registro que finalmente le abre las puertas para competir con los más grandes de ámbito europeo en la inminente cita holandesa.

Simón Siverio ya había saltado en fechas recientes la marca de 225 cm y llegaba acompañado de su vigente título de Campeón de España de Absoluto en pista cubierta.

Ayer, en Barcelona, también intentó conquistar la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Brasil 229 cm, aunque sin éxito.