El Econy Gran Canaria tomará parte en la quinta edición del Campeonato de España de Escuelas CaixaBank de Baloncesto en Silla de Ruedas sub-22, que se jugará a partir de mañana en Zaragoza.

Esta cita organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, contará con la participación del Econy, el Zuzenak y el CAI Deporte Adaptado en el Grupo A, mientras que los combinados de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía estarán en el Grupo B.

El equipo insular debutará este viernes ante el cuadro aragonés a las 16.15 horas, mientras que cerrará la jornada ante el Zuzenak a las 19.45 horas, disputándose las semifinales el sábado y la final el domingo.

En un comunicado, la organización de este evento nacional ha explicado que, para fomentar la participación de los jugadores, el campeonato cuenta "con dos reglas específicas".

"Por un lado, cada uno de los tres primeros cuartos debe comenzar y acabar con el mismo quinteto y, en esos 30 primeros minutos de juego, deben haber competido todos los integrantes del equipo uno o dos cuartos. La única excepción en ambos casos es que se produzca alguna lesión o eliminación de jugadores por faltas personales", señala la nota.