La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias rubricó ayer el convenio de patrocinio con los 21 clubes de categoría nacional de Tenerife y La Palma, con el objetivo de que promocionen el Archipiélago a través de la marca "Islas Canarias. Latitud de vida". Gracias a este acuerdo, se repartirán en torno a 477.500 euros entre los equipos incluidos en el convenio.

Las entidades deportivas beneficiadas serán el CD Cateca, Marlins Puerto Cruz, Granadilla Tenerife, AD Aguere, Haris, CEAT, Adareva, Clarinos de La Laguna, Ademi Tenerife, CD Balonmano Salud-Clubsal, Club Balonmano Tejina, Raqui San Isidro, CD Cuesta de Piedra, CD Tejita, CDN Echeyde Acidalio Lorenzo, RC Náutico de Tenerife, Balonmano U. Laguna, Círculo Amistad XII de Enero, Dédalos, Clínica San Eugenio-Voley Playa y Mensajero.

La firma tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno en Tenerife, en la que estuvieron presentes la consejera autonómica de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, el director general de Deportes, José Francisco Pérez, y los máximos representantes de los equipos beneficiados.

María Teresa Lorenzo señaló que "con este patrocinio se materializa el compromiso del Gobierno de Canarias de incrementar los apoyos a los clubes ubicados en categorías estatales y reconocer el trabajo realizado al alcanzar y mantener las posiciones deportivas en las que se encuentran".

Por otro lado, recordó que esta línea de financiación se suma al apoyo económico que habitualmente presta la Dirección General de Deportes a este tipo de equipos para sufragar gastos como los desplazamientos a destinos nacionales o internacionales durante la celebración de cualquier campeonato.