El joven madrileño Juancho Hernangómez, seleccionado en un histórico puesto 15 del ''draft'' de la NBA por los Denver Nuggets este jueves, es el cuarto canterano de Estudiantes que participa en este sorteo entre los clubes de la liga estadounidense.

Hernangómez, ala-pívot y elegido mejor jugador joven de la Liga 15/16, ha entrado por lo alto en la historia del Estudiantes Movistar y del baloncesto español con su cuarta posición entre los españoles que han llegado al sorteo universitario, destaca su club.

Hernangómez se une a Fernando Martín, quien fue el pionero de los canteranos colegiales en el ''draft'' de la NBA siendo elegido en 1985 en el puesto 38 por los New Jersey Nets; a Sergio Rodríguez -actual jugador del Real Madrid-, quien en el 2006 fue elegido en el puesto 27 por los Denver Nuggets; y Lucas Nogueira, el brasilero que en el ''draft'' del 2013 fue seleccionado por los Boston Celtics en el puesto 16.

Por si fuera poco, el jugador del Estudiantes Movistar ahora es el cuarto jugador español con mejor posición en el ''draft'' de la NBA solo por detrás de Pau Gasol (elegido en el puesto 3 en el 2001 por los Atlanta Hawks), Ricky Rubio (puesto 5 en el 2009 por los Minnesota Timberwolves) y Fran Vázquez (puesto 11 en el 2005 por los Orlando Magic).

En caso de llegar a debutar con el equipo de Denver, el menor de los Hernangómez se convertiría en el segundo español que juega en este equipo tras Rudy Fernández, ya que Víctor Claver no llegó a sumar tiempo en el parqué de esta franquicia.