El primer refuerzo del CD Tenerife ya es una realidad. Álex García (Bilbao, 24-10-1984) llega con la carta de libertad y se ha comprometido por dos temporadas con la entidad blanquiazul después de realizar un notable Campeonato 15-16 en el CD Mirandés. Allí disputó 41 encuentros, 34 de ellos partiendo desde el once inicial, logrando siete goles y aportando además seis asistencias. Zurdo, muy profundo en el ataque y con capacidad para centrar de forma más que correcta, Carlos Terrazas consiguió exprimir las mejores facultades del vasco, que ahora afronta "un nuevo reto" en su carrera deportiva.

Con oferta de renovación en el cuadro burgalés, el jugador representado por Iñaki Hurtado contaba con otras propuestas de Segunda División A. Pero se ha decantado por la blanquiazul, con lo que se pondrá a las órdenes de José Luis Martí el próximo 11 de julio para iniciar la pretemporada.

De vacaciones en el extranjero, ayer fue imposible hablar con el futbolista. Sus primeras declaraciones correspondieron a la web oficial del Tenerife. En ellas, se mostró "encantado" con la noticia de su fichaje y "muy satisfecho" por la oportunidad de sumarse "a un club histórico". Pero lo que ha atraído de verdad a Álex es el presente y el futuro. "Me han hablado muy bien de la sintonía que existe en el vestuario y espero acoplarme lo más rápido posible", aseguró sin citar su fuente, aunque fácilmente se puede deducir que su excompañero Aridane Santana habrá sido uno de los consultados antes de tomar la decisión definitiva. "Sé también de las aspiraciones que existen en la Isla, que sin duda tienen que ver con el pasado de esa camiseta. Lucharemos para que nuestra afición vea colmados sus sueños y pelearé con ilusión y ambición", explicó Álex García, cuya trayectoria se ha desarrollado fundamentalmente en Segunda B: Racing B, Racing de Santander, Athletic B, Villarreal B, Jaén, Éibar, Badalona, Guadalajara y Sestao River.

Para él, supone "un reto" en su carrera deportiva, pero también la oportunidad de sumarse "a un proyecto muy ambicioso". Por eso, espera "luchar por algo bonito la próxima campaña" y colaborar en los éxitos del nuevo proyecto blanquiazul.

En Venezuela ven a Feltscher cerca de la Isla

Rolf Gunther Feltscher, nacido en Bulach (Suiza) hace 25 años pero internacional con Venezuela, ha sido vinculado en las últimas horas el CD Tenerife. El jugador del Duisburgo de la II.Bundesliga volvía al combinado "Vinotinto" para esta Copa América Centenario de la mano del nuevo seleccionador, Rafael Dudamel, que le ubicó en la banda izquierda de la zaga. Allí ofreció un notable rendimiento, a pesar de que su demarcación natural es la de lateral derecho o central por este perfil. Una hipotética recomendación de Dani Hernández habría puesto sobre aviso a Alfonso Serrano de la situación del futbolista, que no ocuparía plaza de extracomunitario.

No obstante, fuentes del club descartaban ayer que "ni mucho menos" esta operación estuviese en marcha. Feltscher sorprendió con unas declaraciones después del Argentina-Venezuela en las que consideró "probable" que Messi se hubiera cambiado de posición por el marcaje que le estaba realizando en su banda.

Oyarzun, casi descartado

Una cuestión familiar ha alejado a Alain Oyarzun del CD Tenerife. El jugador de la Real Sociedad prefiere jugar la próxima temporada lo más cerca posible de casa. Por esa razón, el Tenerife activó su segunda opción (Álex García) y la cerró.

El segundo, casi cerrado

La segunda incorporación del Tenerife está cerca de dar el sí. El jugador está convencido y, en los próximos días, podría anunciarse. Será, posiblemente, un jugador secundario. Los "importantes" se hacen de rogar.

Lozano, a punto

Miguel Concepción calificó las conversaciones con Olimpia para el fichaje de Choco Lozano como "muy avanzadas" y la realidad es que el Tenerife solo está esperando el intercambio de documentación para confirmar la ampliación de la cesión. La clave, una cláusula de compra algo más cara.

Novedades electorales

La candidatura de "Un Tenerife de Todos", que lidera Pier Luigi Cherubino, sumó ayer un nuevo apoyo: Luis García. El que fuera máximo goleador del Tenerife del ascenso 00-01 publicó un tuit de apoyo al candidato. Por su parte, el actual presidente ya tiene web de campaña: miguelconcepcion.com es el dominio en el que se pueden consultar las novedades. Por último, una fuente de Pratibha Industries confirmó ayer los contactos con Juan Antonio Quintero.