Sergio Rodríguez sumó un nuevo título a su brillante palmarés. El miércoles, al establecer el 3-1 ante el Barça, conquistó su tercera Liga Endesa.

Los compañeros de Canarias Radio La Autonómica entrevistaron ayer al "Chacho".

"Ganar la segunda Liga Endesa consecutiva ha sido una pasada. No es nada fácil revalidar un título cuando vienes de una temporada en la que lo has ganado todo, pero ahí están los hechos, lo que nos hace estar muy contentos", indicó el base tinerfeño.

Preguntado por si lo de superar el factor cancha le da mayor mérito al título, indicó: "Por supuesto. La verdad es que durante la temporada tuvimos bastantes problemas debido principalmente a las lesiones, llegando a tener que jugar con varias ausencias significativas tanto en la competición doméstica como en la Euroliga, lo que nos costó no estar en la Final a Cuatro para poder defender el título conquistado el año anterior. Pero en la segunda mitad de la temporada el equipo comenzó a ser más intento, recuperó a los lesionados y llegó muy bien a los play off, puntualizó.

En el cuarto partido Sergio Rodríguez fue determinante en la recta final con sus dos triples y la asistencia para que Felipe Reyes anotara un 2+1.

"Bueno, fue muy difícil jugar cuatro partidos seguidos contra el Barcelona y ganarle los tres últimos. Es verdad que después del primero ellos bajaron un poco la guardia, siendo capaces de sacar adelante los dos siguientes y con ventajas amplias, pero al tiempo conscientes de que el cuarto encuentro iba a ser el más complicado de ganar de toda la serie. Tuvimos la mente fría y en los minutos más importantes supimos hacerlo bien para establecer el 3-1 que nos dio la Liga".

Al "Chacho" se le vio tremendamente eufórico tras conquistar el título, de ahí que se hiciera necesario preguntarle si esta Liga sabe más que las anteriores.

"Todos los títulos saben igual de bien. Intentas disfrutarlos al máximo porque no se sabe si puede ser el último (se ríe). La Liga es un título especial, el que ofrece mejores sensaciones ya que al día siguiente te vas de vacaciones y con toda la confianza de cara a la selección".

Sergio Rodríguez elogió a su compañero Sergio Llull, el MVP de la final. "Ha hecho unos play off increíbles, llegando muy bien a los mismos. Que el MVP sea de mi equipo siempre es positivo. Me alegro por él", comentó.

Todos dan por hecho que Sergio Rodríguez será uno de los fijos en la lista de Scariolo de cara a Río 2016, aunque al respecto matizó: "Ahora tendremos unos días para desconectar un poco, descansar, para esperar la decisión de Scariolo; a día de hoy no sé si estaré en la convocatoria", dijo.

Del futuro deportivo y los rumores de la NBA, añadió: "A día de hoy no me planteo absolutamente nada. Tengo dos años más de contrato con el Real Madrid y ha sido muy intensa la Liga como para pensar en otras cosas", concluyó el mejor base de la Liga Endesa 15/16 y campeón.