"Este fichaje supone la apuesta por un jugador de contrastada experiencia en ligas europeas con varios clubes y una trayectoria significativa con su selección nacional. Estamos ante un buen tirador y un notable defensor, que nos podrá ayudar en dos posiciones", así definió Cabrera, gerente del CB Canarias, la contratación del ala-pívot Aaron Doornekamp, canadiense con pasaporte holandés.

"Hemos valorado de manera muy positiva su predisposición para formar parte de nuestro proyecto, ya que contestó a nuestra oferta en menos de 48 horas y nos ha demostrado sus ganas de venir a Tenerife", puntualizó Cabrera.

Doornekamp se formó en el Carleton University y juega en Europa desde 2009. Con anterioridad militó en el Caserta italiano (2009-12) para luego jugar en la Bundesliga, primero en el Phantoms Braunschweig (2013-14) y las dos ultimas temporadas en el mencionado Fraport Skyliners de Frankfurt.

Promedió este último curso 11,3 puntos, incluido un 44,3% de acierto en triples y 5 rebotes en los 27,9 minutos de promedio.

El nuevo jugador canarista mide 2,01, tiene 30 años y viene de proclamarse con su equipo campeón de la FIBA European Cup.