La lógica se cumplió en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Tenerife de Segunda categoría. El Tijarafe Guanche, Llano del Moro y el Chimbesque hicieron valer sus respectivos ventajosos resultados de los duelos de ida para imponerse en el global al San Isidro, Benchomo y Arguama, respectivamente.

De este modo, el Tijarafe Guanche y el Llano del Moro reeditarán el enfrentamiento del final liguero en una de las semifinales. En la otra, el Chimbesque se medirá al vencedor de la eliminatoria que esta noche (21:00 horas, Terrero Benildo Frías) dirimen el Brisas del Teide y el Ravelo.

El Benchomo vendió cara su eliminación después de vencer (11-12) al Llano del Moro -hizo de local- en el Terrero de El Escobonal. Lino Quintero quitó a cinco rivales. Entre ellos, a Isael Rodríguez, Shane Hernández y Jorge Ramallo -dio en tierra con Albano Rodríguez-.

En el Terrero José Álvarez Gutiérrez, el Tijarafe Guanche dio buena cuenta (12-5) de un mermado San Isidro. Cristian Díaz "Chimiche" salió a la arena, pero le levantó la mano a Nicolás Rodríguez al estar lesionado. Eusebio Díaz fue el mejor de los sureños al tirar a cuatro adversarios y eliminarse finalmente con Eduardo Hernández.

Con parecida comodidad (12-4), el Chimbesque batió al Arguama en el Terrero Tomás González Martín. Félix Ruymán Díaz "Pollo de Milán" tiró, una a una, a Alfonso García. Cristian García se impuso a Aythami Cruz "Tato". Y Guillermo Medel pudo con Héctor Correa.