El Tenerife ha anunciado este sábado la contratación del centrocampista gerundense Edu Orial, quien se ha convertido en la segunda incorporación del equipo que dirige el técnico balear, José Luis Martí, tras comprometerse por una temporada con la entidad insular.

El futbolista, nacido en noviembre de 1986, disputó el segundo tramo de la Liga Adelante del pasado curso en las filas del Llagostera.

Inicio su carrera profesional en Pobla Mamufet (05/06), marchando luego al Reus (06/07), para volver nuevamente a la Pobla Mafumet (07/08). Tras un año en el Sant Andreu (08/09), militó dos temporadas en el FC Barcelona B (09/10 y 10/11), y después jugó dos cursos en el Real Zaragoza en Primera División.

La temporada 13/14 la empezó en el Khazar-Lankoran de Azerbaiyán y luego fichó por el AEL de Limasol de Chipre, mientras que la campaña 14/15 la inició en el Blackpool inglés y la concluyó en el Rapid de Bucarest (Rumanía).

En declaraciones a los medios oficiales de la entidad, Oriol manifestó que no tuvo ninguna duda cuando recibió la llamada del CD Tenerife, puesto que "este tipo de oportunidades se presentan una vez en la vida y no se pueden dejar escapar".

"Quiero aprovechar los días que me quedan de vacaciones, pero por otro lado tengo ganas de que arranque la pretemporada cuanto antes para conocer a mis nuevos compañeros y empezar a trabajar con ilusión y ambición en el proyecto de la próxima campaña", ha agregado.