La Jefatura de Policía Nacional de Canarias ha quedado primera en el XXIII Campeonato de Tiro Policial, por delante de Baleares y Galicias, en un evento con la "exigencia de competiciones mundiales y europeas" celebrado en As Pontes (A Coruña) entre los días 15 y 19 de junio.

El campeonato ha constado de 12 ejercicios y tres días de competición en horario de mañana y tarde. Dentro de los 83 participantes se encontraban tiradores campeones del Mundo y de Europa.

Los participantes estaban divididos en 22 equipos pertenecientes a las 17 Comunidades Autónomas más Andalucía Occidental, ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, Escuela Nacional de Policía y Organismos Centrales.

También como equipos invitados fuera de la Policía se encontraban el equipo de tiro de la Guardia Civil, los tres Ejércitos y Policías Locales y Autonómicas.

Los ejercicios son pruebas de tiro dinámicos, simulando situaciones que los Policías pueden encontrarse en la calle como entradas en domicilios a través de puertas o ventanas, situaciones de tiro desde el coche patrulla, tiros con mano fuerte o mano débil, blancos y rehenes en movimiento y con las diferentes armas de dotación policial (escopeta, revolver, subfusil y la pistola de dotación HK).

Se trata de ejercicios donde los errores se penalizan gravemente y donde cualquier fallo de seguridad puede suponer la expulsión directa del campeonato.