Un gol en propia meta del veterano defensa norirlandés Gareth McAuley permitió a Gales clasificarse. Si en el referéndum de hace dos días para la salida del Reino Unido de la Unión Europea los galeses mayoritariamente a favor del "brexit" y en Irlanda del Norte se impuso el "no", la ley del fútbol decretó que fueran los primeros quienes siguieran en Europa en el primer duelo de la historia a eliminación directa en una competición importante entre dos naciones británicas.

Los de Bale, elegido el mejor del partido, se beneficiaron de un desafortunado tanto en propia meta de su homónimo McAuley, que despejó a las mallas de su portero un buen centro al área pequeña del jugador del Madrid, cuando acechaba Robson-Kanu.

Fue el epílogo de un partido trabado, denso, poco fluido y de pocas ocasiones de gol, un homenaje a un fútbol a la británica pasado de moda a este lado del Canal de la Mancha, en el que los galeses propusieron más y los norirlandeses dispararon más veces.

1-0

gales-irlanda norte

País de Gales: Hennessey; Chester, A. Williams, Davies; Gunter, Allen, Ledley (Williams, 63''), Ramsey, Taylor; Bale, Vokes (Robson-Kanu, 55'')

Irlanda del Norte: McGovern; Hughes, McAuley (Magennis, 84''), Cathcart, J. Evans; Ward (Washington, 70''), Davis, C. Eans, Norwood (McGinn, 79''), Dallas; Lafferty

Árbitro: Martin Atkinson (ING), Amarilla a Tylor y Ramsey, Dallas y Davis.

Gol: 1-0, m.75: McAuley, en propia meta.

Incidencias: Parque de los Príncipes de París ante unos 48.000 espectadores.