La candidatura a la presidencia del Tenerife que encabeza Miguel Concepción ha superado esta semana la barrera de las 50.000 acciones delegadas para hacer uso de ellas en la junta del próximo día 14 de julio, que decidirá quién presidirá el club en los próximos cinco años. El grupo de Concepción ha reunido esa cantidad de apoyos, que constituye alrededor de un 29% del total, en el transcurso de los últimos días, desde que la plancha que encabeza se presentó oficialmente el pasado miércoles.

El propio Miguel Concepción es el que más acciones tiene entre los 31.300 accionistas de la entidad, que se reparten 173.000 títulos. En este tramo inicial del proceso de renovación de los cargos del consejo de administración del club, a falta de 18 días para que se celebre la junta, la candidatura del empresario palmero ha captado las acciones de los miembros de su consejo y ha sumado adhesiones de otros destacados accionistas de la entidad, que están vinculados al sector empresarial y que poseen paquetes accionariales importantes. Entre ellos llama la atención la adhesión del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, que, como en ocasiones anteriores, le confía a Concepción las poco más de 1.700 acciones del Tenerife que posee. En este proceso de captación de adhesiones del grupo que apuesta por la continuidad, hay que incluir las que el grupo de Concepción ha ido sumando entre los accionistas minoritarios, en una ardua labor que mantiene ocupados a los tres aspirantes a la presidencia, el propio presidente, Pier Luigi Cherubino y Juan Antonio Quintero.

Cabe recordar que en la última junta general extraordinaria, la de 2015, celebrada como es habitual en el mes de diciembre, Miguel Concepción presentó 74.667 acciones -un 42,54% por ciento del capital social de la entidad-, siete mil más que en la de 2014, cuando el presidente del consejo obtuvo la validación de 67.000 títulos para defender las propuestas de la mesa. En esta última comparecencia, la de 2014, Pier, uno de los dos opositores de Concepción en el presente proceso, compareció representado por 16.000 acciones delegadas, una cantidad de apoyos muy por encima también de las 115 que se necesitan para acreditarse.

El capital social del club cambió después de llevarse a cabo el proceso de fusión con la Promotora, en el que cada acción de la citada sociedad se canjeó por dos de la sociedad anónima.

Mensaje de Redondo de apoyo para Pier

Fernando Redondo, uno de los mitos de la mejor etapa histórica de la entidad blanquiazul, envió ayer a través de Twitter un mensaje de apoyo al que fue su compañero, Pier Luigi Cherubino. Redondo colgó un vídeo con el citado mensaje. "Yo también quiero un Tenerife de todos. Mis mejores deseos para esta nueva etapa en la que has deposito muchísima ilusión desde hace mucho tiempo". En este sentido, otros destacados futbolistas de la etapa en la que el Tenerife se paseó por Europa han mostrado su adhesión a la candidatura de Pier.

La Liga Adelante cambia de nombre

La próxima edición del Campeonato nacional de Liga de Segunda División, que comenzará en agosto, se disputará bajo una nueva denominación. La categoría pasará a llamarse LaLiga 2, en sustitución del nombre comercial, por el patrocinio ahora vencido, que ha tenido los últimos años en los que ha sido conocida como Liga Adelante.

Una final entre dos extinerfeñistas

Argentina, de la mano de Tata Martino, y Chile, entrenada por Juan Antonio Pizzi, disputarán la próxima madrugada (1:00 hora canaria) la Copa América Centenario apenas un año después de verse las caras en la final de la disputada en Chile, que acabó con el triunfo del anfitrión. El Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York, será el escenario.