El Sevilla Atlético y el Cádiz sellaron ayer el ascenso a Segunda División tras ganar al Lleida y al Hércules en los partidos de vuelta de la última ronda de promoción.

El filial sevillista se ganó el derecho a jugar la campaña que viene en la categoría de plata tras superar en los penaltis por 5-4 y tras caer en el partido de vuelta por 1-0, el mismo marcador de la ida.

Horas más tarde llegó el ascenso del Cádiz, que en la vuelta superó al Hércules en Alicante por 0-1 con un tanto en el minuto 20 de Dani Güiza. En la ida el cuadro amarillo también ganó por 1-0. El Cádiz corona así su brillante reacción, iniciada con el fichaje de Álvaro Cervera. De la mano del exentrenador del Tenerife, el histórico conjunto gaditano ha hecho unos números espectaculares. De hecho, solo encajó un gol en los seis partidos de promoción. Eliminó a un primero de grupo, el Racing de Ferrol, al que ganó 1-2 en La Malata después de empatar en el Carranza a cero; apeó seguidamente al segundo del grupo primero, el Racing de Santander, tras vencer en casa 1-0 y repetir a domicilio 0-1. Ayer también ganó en el Rico Pérez (0-1), el mismo margen por el que había derrotado a los alicantinos en el Carranza hace una semana. El Cádiz llevaba seis años en Segunda División B y es el primer equipo que logra ascender en este formato siendo cuarto.