El técnico tinerfeño, Alejandro Martínez, que actualmente se encuentra dirigiendo a la selección española U17 en el Mundial de Zaragoza, desea afrontar nuevos retos, y para ello concluye su vinculación formal con el CB Canarias, cuyo primer equipo, el Iberostar Tenerife, milita en la ACB.

El club canarista ha anunciado hoy que quiere agradecerle sus años de dedicación plena y le desea de manera encarecida la mayor de las suertes de cara al futuro, al tiempo que deja claro que las puertas de la entidad seguirán siempre abiertas para él, según ha anunciado en su página web.

Martínez ha completado once años como primer entrenador aurinegro repartidos en tres en LEB II, cinco en LEB I y tres en ACB.

En su carrera al frente del club lagunero ascendió al equipo de LEB II a LEB Oro y posteriormente de LEB Oro a la Liga Endesa, donde obtuvo una clasificación para disputar la fase final de la Copa del Rey.

En su última etapa, desde que el pasado mes de noviembre dejara la dirección del primer equipo, siguió vinculado al organigrama del club en labores de tecnificación con la cantera canarista.

Alejandro ha dirigido un total de 410 partidos a la primera plantilla, obteniendo 223 victorias y 187 derrotas y proclamándose campeón de la Copa del Príncipe en la temporada 2011-2012.

También el club ha reconocido que su papel ha sido fundamental en la escalada del CB Canarias en categorías nacionales y en su posterior consolidación en la elite del baloncesto español.