El CD Tenerife hizo oficial el fichaje del que informó ayer EL DÍA, el del polivalente jugador de banda izquierda Iñaki Sáenz, quien procede del Deportivo Alavés y se ha comprometido por dos años.

Iñaki Sáenz es el cuarto fichaje, tras las incorporaciones de Álex García, Edu Oriol y Marc Crosas, y con su llegada se perfila el cuadro defensivo para la próxima temporada. Ayer, la web del club blanquiazul publicó sus primeras palabras tras el fichaje. Iñaki dijo que se plantea su llegada como "un reto personal y profesional" y añadió que vendrá "con mucha ilusión, ambición y ganas para compartir momentos muy bonitos".

Sáenz está "muy agradecido, a un gran club, con mucha historia en el fútbol español y que tiene detrás una afición leal y exigente".

Asimismo, el riojano aceptó el reto. "Me consta que el CD Tenerife quiere seguir creciendo en la categoría. Estoy al corriente del grupo tan sólido que se ha ido formando en ese vestuario y espero ser pronto uno más".

Sáenz, formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, se dio a conocer en el Calahorra, aunque el primer club que marcó su trayectoria fue el Logroñés, donde jugó cinco temporadas, desde 2008 a 2013, antes de marcharse al Racing de Santander. Es el tercer jugador defensivo de banda del próximo proyecto del Tenerife. Para ocupar esa demarcación en la derecha, ya estaban Raúl Cámara y el también recién incorporado Edu Oriol. A la llegada de Iñaki Sáenz se sumará en los próximos días la incorporación de otro lateral izquierdo, con lo que se cerrará la configuración de la plantilla en esos puestos, y casi la de toda la defensa, a expensas de lo que suceda con el futuro de Jorge Sáenz en el tiempo que falta para cerrar el mercado.

El club cuenta con Germán, con el citado Jorge, Carlos Ruiz y Alberto Jiménez para cubrir las dos posiciones de central, pero Jorge no quiere seguir, a pesar de tener contrato en vigor. El jugador lagunero tiene alguna opción abierta de un club de Segunda División y en algún filial, como el Real Madrid Castilla, pero en su entorno entienden que la operación de marcharse del Tenerife va a ser larga y complicada. El único motivo que mueve a Jorge a cambiar de aires es la falta de minutos que tuvo la pasada temporada. En su misma situación está en atacante Cristo.

Si finalmente Jorge se marcha del club, en las condiciones que sean, la defensa quedaría coja y sería necesario otros fichaje, aspecto en el que no está centrado ahora Alfonso Serrano. El director deportivo quiere acelerar el proceso de composición de la plantilla, para que, a diferencia de otros años, Martí pueda arrancar con el grupo casi completo. La idea es que en los próximos días, antes del 11 de julio que es la fecha de comienzo de la pretemporada, estén en la Isla tres fichajes más. Un lateral zurdo y dos jugadores de corte ofensivo, que no serían los últimos.

Pier, del norte a El Hierro

La candidatura de Pier a la presidencia del CD Tenerife ha visitado durante la semana varias localidades del Norte, para informar de su proyecto y recabar apoyos. El candidato llegó a emocionarse. "La gente quiere un cambio y lo manifiesta de esta manera. Yo no voy a olvidar nunca estas muestras de cariño tan profundas y emotivas". Tras las distintas visitas a puntos como Tacoronte, El Sauzal, Ravelo, Santa Úrsula, La Matanza, Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos, La Guancha, San Juan de la Rambla, Garachico, Icod, Buenavista

del Norte... Pier y su equipo continuarán. La campaña itinerante continúa hoy con la visita al casino de Valverde en el Hierro y en las zonas céntricas de la capital tinerfeña.

Como en la Junta de 2014

El equipo de Miguel Concepción, cuya candidatura ha alcanzado la cifra de 67.000 acciones con las que acudió a la Junta de 2014, continúa visitando lugares de la isla de Tenerife. La zona de recorrido de estos días ha sido Taco y La Cuesta, incluyendo un punto como es Los Majuelos. Lo que más interés provocó fue saber cómo se iban a ejecutar las obras de la ciudad deportiva.

Polémica con el Frente

El Frente Blanquiazul colgó ayer un comunicado en el que expresa su queja por la supuesta prohibición del club para que algún jugador de la plantilla estuviera en la cena anual de la Peña. "Hemos hecho llegar nuestras invitaciones a la cena a varios jugadores del primer equipo y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando los jugadores nos comentan que desde el club se les prohíbe la asistencia a nuestro acto, dándoles una explicación tan indignante como dictatorial "no pueden ir a la cena porque el FB apoya la candidatura de Pier". El Tenerife niega rotundamente esa acusación y mucho menos bajo amenaza de sanción.