Alemania, tras una agónica tanda de 18 penaltis, acabó con la maldición frente a Italia, ganó su primer partido oficial y jugará la semifinal, en Marsella.

La tanda de penaltis reflejó un encuentro con mucha más tensión que acierto. Al final, lo resolvió Manuel Neuer, que detuvo el penalti de Matteo Darmian y Hector Jonas, que marcó el decisivo. Hasta ese momento, estos cuartos de final con sabor a partido grande defraudaron porque, temerosa de la historia Alemania, que nunca le ha ganado a los "azurri" en competición oficial, y respetuosa de los galones del campeón del mundo Italia, los dos gigantes europeos tomaron excesivas precauciones.

Alemania no fue reconocible, tuvo el balón pero no combinó. Italia sí, trató de ejercer la misma presión alta que ahogó a España, pero sobre todo, quiso reducir al máximo los errores. Entre las dos, ofrecieron un pobre espectáculo. Löw no quiso arriesgar ni tras la lesión de Khedira, al cuarto de hora. Sacó a Schweinsteiger para mantener el músculo.

Tras el descanso, quiso Alemania ir a por el partido, subió líneas y comenzó a meter a Italia en su campo. Sin apenas respuesta, el equipo de Antonio Conte sufrió con un disparo de Müller que sacó con un acrobático despeje Alessandro Florenzi (54'') y se encontró con el encuentro cuesta arriba ocho minutos después.

Fue una jugada sin aparente peligro, con Mario Gómez protegiendo el balón en una banda tras un pase largo de Manuel Neuer. Rodeado, con tres italianos como espectadores, el delantero metió el balón al área ante la entrada de Jonas Hector y el lateral se lo puso a Mesut Özil, que no falló.

Casi acto seguido, Gomez solo ante Buffon tuvo la sentencia, pero el capitán italiano adivinó el taconazo del alemán y lo despejó.

Dejó con vida Alemania a Italia y ésta se encontró con el empate casi de casualidad, por un inocente penalti de Boateng, que en pugna con Giorgio Chellini en su área. De ahí en adelante, igualdad hasta la tanda de penaltis.

Islandia busca la sorpresa

La sorprendente Islandia, un volcán de selección, un equipo que es todo pasión y que se ha ganado por derecho propio ser la sorpresa más agradable de la Eurocopa, intentará provocar otro incendio en los cuartos de final del torneo con otra eliminación sorprende ante el poderoso combinado francés. El equipo dirigido por el dúo que forman Heimir Hallgrímsson y Lars Lagerbäck no quiere dejar de seguir haciendo historia. Francia juega en casa y busca las semifinales, y quiere evitar sorpresas.

FRANCIA: Lloris; Sagna, Umtiti, Koscielny, Evra; Pogba, Cabayé, Matuidi; Payet, Griezmann y Giroud.

iSLANDIA: Halldórsson; Saevarsson, Sigurdsson, Árnason; Gudmundsson, Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Gudmundsson, Bjarnason; Sigthórsson y Bödvarsson.

Árbitro: B. Kuipers (Holanda)

Estadio: Stade de France (París)

Hora: 20:00 (Tele 5).

1-1

alemania-italia

Alemania: Neuer; Höwedes, Boateng, Hümmels, Hector; Kimmich, Khedira (Schweinsteiger, 16''), Kroos, Özil; Müller; Mario Gómez (Draxler, 72'').

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini (Zaza, 120+1''); Florenzi (Darmian, 87''), Sturaro, Parolo, Giaccherini, De Sciglio; Pèlle, Eder (Insigne, 108'').

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Amonestó a los alemán Hector y Schweinsteiger y a los italianos Sturaro, De Sciglio, Parolo, Giaccherini

Goles: 1-0, m.65: Özil. 1-1, m.78: Bonucci, de penalti.

Penaltis: 0-1: Insigne, gol. 1-1: Kroos, gol. 1-1: Zaza, alto. 1-1: Müller, para Buffon, 1-2: Barzagli, gol. 1-2: Özil, al poste. 1-2: Pèlle, fuera. 2-2: Draxler, gol. 2-2: Bonucci, para Neuer. 2-2; Schweinsteiger, alto. 2-3: De Sciglio, gol. 3-3. Hummels, gol. 3-4: Parolo, gol. 4-4: Kimmich, gol. 4-5: De Sciglio, gol. 5-5: Boateng, gol. 5-5: Darmian, para Neuer. 6-5: Hector, gol.

Incidencias: Estadio de Burdeos ante 38.764 espectadores.