La UD Granadilla Tenerife Egatesa sigue dando pasos firmes de cara a su segunda temporada en Primera. El conjunto sureño confirmó la continuidad para la temporada 2016/17 de Paloma Lázaro, una de las jugadoras franquicia.

La futbolista madrileña de 22 años de edad llegó la pasada campaña a las filas blanquiazules, aunque no fue hasta la segunda parte del curso cuando destapó su mejor esencia. Lázaro acumuló un total de 11 aciertos para su equipo -solo dos por detrás de la máxima goleadora, María José Pérez-. Uno de ellos, frente al campeón Athletic Club en La Palmera (San Isidro), fue elegido por la Liga de Fútbol Profesional como el segundo mejor gol de la Primera femenina. Además, la delantera de las granadilleras formó parte del once ideal de la Liga. Un honor del que también pueden presumir sus compañeras María José Pérez y la capitana Cindy García.

La dorsal número 29 de las sureñas declaró a la página web del club el ser "cierto que el Valencia me llamó, pero en ningún momento dudé en renovar con el Granadilla. Soy joven, y en Tenerife se me está dando la oportunidad de sumar. Me siento muy valorada. Estoy muy agradecida al Valencia por interesarse y al Granadilla por el buen trato que desde el día que llegué me han dado para que me sienta como en casa", concluyó.

Con Paloma Lázaro, son cuatro las jugadoras que han renovado su compromiso. Las tres restantes son la defensa María Estella y las centrocampistas Sara Tui y, recientemente, Eva Llamas. El resto de la plantilla tiene contrato en vigor, aunque desde el club no se le cierra la puerta a nadie que pretenda marcharse. Así lo han hecho ya la centrocampista Carla Gómez y la delantera Laura Ortega. Por el contrario, han llegado de Huelva las centrocampistas Patricia Gavira y Virginia García. El club pretende anunciar a su tercer fichaje a lo largo del día de hoy.