Todos apuntan a Río de Janeiro, pero solo unos pocos lo podrán conseguir. A justo un mes para que arranquen los XXXI Juegos Olímpicos, los atletas del Tenerife CajaCanarias, Samuel García, Naná Jacob y Simón Siverio tratarán de lograr la mínima que les asegure su presencia.

Susúltimas balas se las jugarán en el campeonato de Europa de atletismo que, desde mañana y hasta el domingo, se disputará en Amsterdam (Holanda).

Samuel García dispondrá de dos caminos para arribar a la ciudad brasileña: la prueba de 400 metros lisos y los relevos del 4x400. El palmero prescindió de la competición en pista cubierta para centrase en el verano. Llega con una marca de 45:65, mientras que la mínima olímpica es de 45:40. Las eliminatorias de su competición individual se ponen en marcha mañana (12:35, hora canaria).

Naná Jacob, al igual que Samuel García, participará en dos modalidades: 200 metros y el relevo de 4x100. Ha venido arrastrando problemas musculares que ya parece haber solventado. Su meta es alcanzar los 23:20 que le darían el pasaporte olímpico. Recientemente, en Vitoria, logró hacer 23:39. Un tiempo valedero para colarse, por una centésima, en estos Europeos de Amsterdam. Competirá de forma individual también mañana, a las 11:10 horas.

Por último, Simón Siverio busca, en salto de altura, una marca de 2,29 que le otorgue el billete a tierras sudamericanas. En el presente 2016, el tinerfeño logró un salto de 2,26. Siverio tendrá que esperar al sábado (13:10 horas) para afrontar la clasificación.

Tres atletas, con sendos sueños olímpicos, que tendrán que lidiar con una meteorología singular.