El Iberostar Tenerife ha anunciado hoy la contratación para las tres próximas temporadas del base catalán de 24 años Ferrán Bassas, que procede del Oviedo Baloncesto.

El nuevo jugador canarista, que mide 1,81 y tiene 24 años, da el salto a la élite tras tres temporadas consecutivas en la Adecco Oro, todas ellas en las filas del conjunto asturiano, con el que batió el récord histórico de asistencias dentro de la categoría en una misma temporada.

Formado en la cantera del Sant Josep y del Joventut de Badalona, club con el que llegó a debutar en la Liga Endesa (jugó tres partidos con el primer equipo en el ejercicio 11/12) y con el que se proclamó campeón de España cadete en 2008, Ferrán Bassas firmó la última campaña unos promedios de 10,3 puntos y 6,5 asistencias por partido, con 14,6 de valoración media en liga regular, mientras que en las series finales promedió 12 puntos y 4,3 asistencias.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, el fichaje de Ferrán Bassas supone la apuesta por "un joven con muy buena formación y una gran capacidad de dirección, que aportará frescura y mucha energía".

Cabrera resaltó que Bassas se "complementará muy bien" con Rodrigo San Miguel y Davin Wite, los otros dos bases del plantel.

Por su parte, Ferrán Bassas confiesa estar "contentísimo" con su fichaje, ya que llevaba "muchos años" esperando la oportunidad de dar "un paso importante para jugar en la ACB".

"Quiero devolver la confianza que han puesto en mí con trabajo, mucho trabajo, y con buen juego", agrega.

"Tengo muchísimas ganas de mejorar y crecer con el equipo; aportaré lo que haga falta para ayudar al grupo. Quiero contribuir desde mi puesto a que el equipo juegue lo mejor posible y, como base, hacer mejores a los demás", concluye Bassas.