Marc Crosas tiene en Xavi Hernández a su mejor amigo dentro de la profesión que comparten. El futbolista cedido por el Cruz Azul al Tenerife coincidió con el campeón de Europa y del Mundo en la primera plantilla del FC Barcelona en la temporada 2006/2007. Desde entonces no han perdido el contacto, a pesar de que Marc salió de la entidad catalana en 2008 para desarrollar su carrera en Francia, Escocia, Rusia y México. El club blanquiazul aprovechó la referencia de esta relación para acercar al tinerfeñismo el perfil del nuevo fichaje.

El actual futbolista del Al-Sadd describe a Crosas, en la web del Tenerife, como un "centrocampista muy activo que ha perfeccionado mucho su juego". El internacional explica que Marc creció en la escuela del Barcelona como un "centrocampista tipo 4", del estilo de Guardiola o Luis Milla, pero con el tiempo ha ido evolucionando. Ahora no solo destaca por su "buen criterio a la hora de tener el balón" y por saber organizar, sino que "tiene capacidad de trabajo" y es "muy sacrificado, un tío con un gran compromiso".

En este sentido, añade que Crosas "trabaja mucho para el grupo", y puede hacerlo como pivote ofensivo o como interior. "Es muy completo", apunta sobre un jugador "muy implicado, muy de grupo, dinámico", y que tiene un "buen manejo del balón".

Respecto a las similitudes entre ambos, Xavi recuerda que el paso por la escuela del Barcelona deja huella y que Marc no ha perdido ese "ADN" tan característico. "Es verdad que después de salir del Barcelona ha perfeccionado su juego en tareas defensivas. Se ha curtido con muchas batallas en el medio del campo en países más físicos. Ahora tiene las dos cosas, con buen manejo del balón, pero también brega, trabajo y sacrificio para el grupo. Hablamos de un futbolista bastante completo".

Por otra parte, Xavi se muestra convencido de que Crosas no tendrá problemas para adaptarse a LaLiga2, en la que debutará a partir de agosto. Asimismo, asegura que su amigo está "perfectamente recuperado" de la grave lesión de rodilla que lo mantuvo apartado de la competición durante 9 meses. "Se cuida mucho. Es un profesional al que le apasiona este deporte y está con unas ganas enormes de hacerlo bien", afirma para insistir en que Marc es "muy futbolero", así como una "persona lista y noble". Precisamente, entrando en el plano personal, Xavi garantiza que Marc se integrará de inmediato en la plantilla entrenada por Martí, ya que "es un jugador de grupo, un tío de vestuario. Es divertido, dado a las bromas. Siempre suma y está con buena cara. Es una persona muy afable y muy social. En el vestuario es bienvenido. Es un profesional grande, con total predisposición a hacer piña y grupo. Tanto sus compañeros como la afición verán a un futbolista entregado. Para un deporte colectivo como es el fútbol y en un vestuario en el que se viven tantas cosas, una persona y un futbolista así es vital para el buen hacer del colectivo".

Xavi

Hernández

exfutbolista del fc barcelona

Concepción, con 70.000

Cuando aún quedan ocho días para que se celebre la junta general extraordinaria de accionistas en la que se renovará el consejo de administración del Tenerife, la plancha que lidera el actual presidente del club, Miguel Concepción, sostiene que ya ha superado las 70.000 acciones, cifra que le aseguraría seguir al frente de la entidad.

Piensa en Darwin Machis

Ante la posibilidad de que se siga retrasando, o se rompa, la negociación con el Olimpia para recuperar a Antony Lozano o de que Nano sea traspasado a otro equipo, el Tenerife está subrayando en su lista los nombres de delanteros que podrían asegurarle goles. Y hay un futbolista que gusta mucho en el club. Se trata del venezolano Darwin Machis, que la pasada campaña jugó cedido por el Granada en el Huesca y que este verano tratará de convencer a Paco Jémez de que tiene sitio en el equipo andaluz. Radio El Día informó de que Serrano ha preguntado por él.