La UD Granadilla Egatesa tiene nueva portera. Se trata de Noelia Gil, jugadora procedente del Atlético de Madrid que se unirá al equipo tinerfeño el 1 de agosto para iniciar la pretemporada con vistas a la segunda campaña de las blanquiazules en Primera División.

Noelia, de 22 años y 172 centímetros de estatura, llevaba más de una década en el Atlético y reconoce que le costó dar el paso de cambiar de equipo. "Es el club de mi infancia, donde me he formado y he conseguido ser la jugadora que soy, pero por circunstancias que se dan en el deporte, no he podido jugar todo lo que me habría gustado", explica Noelia, que tuvo la dura competencia de Lola Gallardo en la plantilla colchonera y careció de protagonismo. Por ejemplo, se tuvo que conformar con ser suplente en la final de la Copa que ganó el Atlético ante el Barcelona el pasado mes de junio. Fue entonces cuando le llegó la oferta del Granadilla Egatesa, equipo del que ha recibido las mejores referencias. "Me han hablado muy bien de la gestión que están realizando y del buen grupo que hay, y tanto el presidente, Sergio Batista, como el gerente, Julio Luis Pérez, me han transmitido unos valores que persigo en lo personal y en lo deportivo", indica en una nota publicada por el club.

Gil no pasa por alto que se incorpora a un equipo que "está en auge" tras su debut en la máxima categoría nacional y su participación en la Copa de la Reina. "Creo que podré aportar cosas y que mis compañeras me brindarán otras para continuar evolucionando", apunta Noelia, convencida de que se creará una "simbiosis perfecta".

Gil quiso despedirse de la familia atlética en las redes sociales con una carta en la que confiesa que nunca imaginó que "este momento podría llegar", pues deja un club en el que empezó con solo 8 años. "Mejor un hasta siempre que un adiós", añade la deportista.

Con este fichaje, el Egatesa ya cuenta con tres guardametas -Noelia Ramos y Pili fueron las especialistas en el curso pasado- y con tres caras nuevas para el ejercicio 2015/2016, pues antes que Gil se sumaron al plantel entrenado por Toni Ayala las centrocampistas Patricia Gavira y Virginia García, ambas con pasado reciente en el Sporting de Huelva. Y el grupo aún podría crecer, ya que el club no descarta realizar más fichajes.

En el apartado de las renovaciones, el Granadilla se ha asegurado la continuidad en el grupo de la defensa María Estella, las centrocampistas Sara Tui y Eva Llamas y la delantera Paloma Lázaro.