El Iberostar no para de apuntalar su proyecto para la presente campaña. Si el lunes fue Javier Beirán el que confirmó su presencia como canarista para las dos próximas temporadas, ayer fue el ala-pívot Tim Abromaitis el protagonista de una renovación que le vincula al Canarias hasta 2017.

Así pues, el norteamericano de Waterbury (Connecticut) cursará su segunda campaña en el conjunto tinerfeño. En la primera, fue de la partida -como titular- en los 34 partidos de la Liga regular. En ellos, acumuló unos promedios de 9,67 puntos y 4,3 rebotes, para una valoración de 8,85 créditos.

El jugador de 2,06 de altura y 26 años se mostró "muy motivado por volver a Tenerife la temporada que viene", según declaraciones recogidas en la página web del club. "Tuve una gran experiencia allí el último año y estoy muy feliz de que me hayan dado la oportunidad de volver para seguir creciendo con el equipo", apuntó.

Desde su retiro vacacional en su país de origen, Abromaitis resaltó la importancia de la continuidad de un buen número de huestes que llevaron al club a conseguir su mejor plaza desde que regresara a la máxima competición nacional. "Creo que el próximo curso vamos a tener la posibilidad de hacer grandes cosas en el Iberostar Tenerife, tanto en la ACB como en la Basketball Champions League. Muchos compañeros del año pasado siguen, mantenemos el bloque y espero que podamos mejorar para acabar la liga incluso por encima del noveno puesto que conseguimos el último año".

En el mismo sentido, remarcó el aliciente que supone la disputa de la competición continental. "Estoy muy contento de que el equipo compita en Europa este año. Será un desafío para nosotros, ya que jugaremos contra muy buenos rivales. Será divertido jugar contra equipos de distintos sitios de Europa y aumentar así el número de partidos disputados durante la temporada", finalizó.

El director deportivo aurinegro, Aniano Cabrera, destacó las cualidades y versatilidad del americano. "Tim es un jugador sólido, tanto en el apartado defensivo como ofensivo, capaz de abrir el campo y de buscar siempre lo mejor para el equipo".