La II Ocean Cross Adidas Store Tenerife abrió inscripciones días atrás con mucha expectación para la disputa de su particular prueba el 3 de septiembre por el litoral de Adeje, con salida y meta en el espectacular entorno del Centro Comercial Plaza del Duque. Habrá dos distancias, de 5 y 10 kilómetros, de una cita que en apenas un año ya se ha ganado el respeto del sector y la admiración de corredores de las Islas, Península y especialmente extranjeros que pasan unos días de descanso en el Sur de Tenerife.

El nombre de la carrera se adapta a la mezcla de terrenos con los que se encuentra el participante, desde asfalto a arena de playa y exigentes cuestas. Los 250 metros de tránsito por la Plaza del Duque harán las delicias de los corredores, que también pasarán por la Playa de La Enramada.

En la edición del pasado año 2015 se impusieron Miguel Ángel Vaquero y Chus Valiño, en los 10 kilómetros; y Adrián Castro y Verónica Reverón, en los 5 kilómetros, en una prueba que congregó a más de 500 corredores y numeroso público por las calles. El evento el año pasado se llevó a cabo como uno de los actos del décimo aniversario del Centro Comercial Plaza del Duque

Las inscripciones están disponibles en la plataforma digital de Canaryrun, con diferentes tarifas. En el mes de julio, los costes serán de 12 euros (5 kilómetros) y 15 (10 kilómetros). Para el mes de agosto -hasta el día 28- los precios sufren una leve subida llegando hasta los 15 y los 18 euros, respectivamente. El evento cuenta con la organización de Canaryrun y del Ayuntamiento de Adeje, el patrocinio de Adidas Store Tenerife e Iberostar y la colaboración de Fuente Alta, Grupo Record, FAST, Centro Comercial Plaza del Duque y MGS Seguros.