La participación del Tenerife CajaCanarias en el Campeonato de Europa se inicia hoy con la salida al tartán de Naná Jacob, la velocista que tendrá presencia en la cita holandesa tanto en la prueba de los 200 ml como en el 4x100.

La primera carrera de Jacob tendrá lugar a las 11:28 (h.i.) de la mañana, en lo que será la fase eliminatoria. La atleta recién nacionalizada española se presenta en Holanda con una mejor marca de 23:39 y en esta fase previa tendrá que correr junto a rivales de la talla de la suiza Mujinga Kambundji, que llega a la prueba con un mejor registro de 23:02.

Naná Jacob confía en lograr un buen resultado que le dé acceso a competir en las semifinales que de la misma manera tendrán lugar mañana a las 16:30 (h.i.). Su debut en el 4x100, también en una ronda inicial de fase eliminatoria en busca de la final, tendrá lugar en la jornada del sábado a las 19:00 horas.

En ambos casos, tanto en los 200 ml como en el 4x100, además de la mejor clasificación posible en este Europeo, Naná Jacob intentará conseguir la marca mínima que le permita participar en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil. Para lograrlo en la prueba individual deberá correr en 23.20.

Mientras, Samuel García quedó finalmente exento de la primera eliminatoria.